Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Izaje de Fundaciones Precoladas

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Ghettho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 04, 2009 9:43 pm

Estimados, buen día.

He estado buscando información a través de internet sobre un problema que me ha surgido en una construcción, y no he encontrado referencias sobre el tema. Me gustaría saber si ustedes pueden ayudarme.

El tema es el siguiente: Estamos construyendo una subestación eléctrica, para lo cual hay necesidad de construir cimentaciones tipo Zapata (losa de fundación) + Pedestal, sobre las cuales irán apoyadas estructuras metalicas.
Como nos encontramos un poco retrasados en la construcción hemos optado por colar las cimentaciones (Zapata+Pedestal) fuera de la subestación, mientras se está trabajando en la excavación y emplantillado del sitio final de las mismas, y luego llevarlas, izarlas y colocarlas en su posición final, para terminar rellenando con material de aportación y compactando.

El problema no es en sí constructivo, pues hacerlas fuera no es ningún problema. Posiblemente el problema sea de resolución fácil, pero necesito un fundamento técnico que no tengo: Para poder izar las cimentaciones (Zapata+Pedestal) debo dejar preparados unos ganchos o argollas en las cimentaciones para luego subirlas con una grúa y colocarlas en su sitio final, para lo cual debo determinar cuál es el punto de la cimentación más adecuado para poner los ganchos de izaje sin poner en riesgo estructural la funcación.

¿Alguién puede darme luces sobre este tema? Mucho agradeceré sus respuestas.

Atte,

Marvin
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información