Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA CON DESARROLLO DE TESIS.

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Hola, Comunidad construaprende.

Quisiera que me ayudaran con el desarrollo de mi tesis, esta tiene como objetivo analizar y diseñar una edificación (Vertical de 30 Niveles) en la ciudad de Bogotá, Colombia, y hacer una comparación de los resultados entre los métodos de análisis comunes, y análisis no lineal, realizando una modelación en el programa SAP2000 de esta última con disipadores de energía (buckling restraint braces).

Lo que estoy buscando es información sobre análisis no lineal de fácil entendimiento (para un estudiante de pregrado que escasamente conoce el análisis lineal y dinámico :? ) pues el fin último es poder modelar correctamente los disipadores de energía en la edificación explicando los resultados.

Cualquier libro, artículo y/o tesis que me recomienden será de mucha ayuda. :SM030:

Muchas Gracias y Saludos. :SM010:
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

En internet buscá los libros del Dr. Aguiar Fantoni, de Ecuador, están bien explicados y son de libre distribución, al parecer.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Revisa en este foro la seccion del Ing. Rodriguez, ahi existen videos sobre el tema


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Hola, muchas gracias por responder,

- Intente buscar el libro del Dr. Aguiar Fantoni, y no encontré mucha info al respecto (de hecho no encontré el libro, buscando por el autor).

- Con respecto a lo comentado por el ing. Jaime, encontré un foro muy interesante del ing. Rodriguez, sobre un curso de etabs avanzado en estos momentos lo estoy leyendo :bana:

Muchas gracias por su ayuda. :escr:
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

antidude escribió:Hola, Comunidad construaprende.

Quisiera que me ayudaran con el desarrollo de mi tesis, esta tiene como objetivo analizar y diseñar una edificación (Vertical de 30 Niveles) en la ciudad de Bogotá, Colombia, y hacer una comparación de los resultados entre los métodos de análisis comunes, y análisis no lineal, realizando una modelación en el programa SAP2000 de esta última con disipadores de energía (buckling restraint braces).

Lo que estoy buscando es información sobre análisis no lineal de fácil entendimiento (para un estudiante de pregrado que escasamente conoce el análisis lineal y dinámico :? ) pues el fin último es poder modelar correctamente los disipadores de energía en la edificación explicando los resultados.

Cualquier libro, artículo y/o tesis que me recomienden será de mucha ayuda. :SM030:

Muchas Gracias y Saludos. :SM010:
Amigo las riostras con pandeo restringido trabajan como una columna metalica embedida en concreto y una camisa metalica no ligada o sea una seccion compuesta. Busca referencias sobre como diseñar un elemento con camisa para evitar el pandeo del nucleo en la mitad del elemento.
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Holbert escribió:
antidude escribió:Hola, Comunidad construaprende.

Quisiera que me ayudaran con el desarrollo de mi tesis, esta tiene como objetivo analizar y diseñar una edificación (Vertical de 30 Niveles) en la ciudad de Bogotá, Colombia, y hacer una comparación de los resultados entre los métodos de análisis comunes, y análisis no lineal, realizando una modelación en el programa SAP2000 de esta última con disipadores de energía (buckling restraint braces).

Lo que estoy buscando es información sobre análisis no lineal de fácil entendimiento (para un estudiante de pregrado que escasamente conoce el análisis lineal y dinámico :? ) pues el fin último es poder modelar correctamente los disipadores de energía en la edificación explicando los resultados.

Cualquier libro, artículo y/o tesis que me recomienden será de mucha ayuda. :SM030:

Muchas Gracias y Saludos. :SM010:
Amigo las riostras con pandeo restringido trabajan como una columna metalica embedida en concreto y una camisa metalica no ligada o sea una seccion compuesta. Busca referencias sobre como diseñar un elemento con camisa para evitar el pandeo del nucleo en la mitad del elemento.
Muchas gracias Holbert, pero la verdad estoy interesado en usar los elementos tipo "Links - Damper" ademas mi problema esta en que no tengo el suficiente conocimiento para interpretar los resultados del programa cuando trabaja la parte no lineal. Por eso pido información, lecturas, artículos, libros que expliquen este tema.

Ya me habían comentado sobre modelar disipadores resistentes a pandeo como elementos encamisados, pero la verdad quiero poder usar los elementos que el programa trae por defecto. :escr:

Gracias y Saludos :SM010:
LACREVASTRM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:04 am

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información