Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Una duda sobre los Ejes

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Hola a tod@s. Primero que nada les deseo un FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!! :hops:
Uno de mis profesores hablaba de los ejes de aquitectura y los ejes de estructuras, que eran dos cosas diferentes. Me gustaría saber más acerca de esto, ¿Cúal es la diferencia entre uno y otro? :SM032:

Gracias!!!
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

IngGmz escribió:Hola a tod@s. Primero que nada les deseo un FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!! :hops:
Uno de mis profesores hablaba de los ejes de aquitectura y los ejes de estructuras, que eran dos cosas diferentes. Me gustaría saber más acerca de esto, ¿Cúal es la diferencia entre uno y otro? :SM032:

Gracias!!!
Sencillo, generalmente los arquitectos colocan ejes donde tienen muros, pero cuando hablamos esctructuralmente puede ser que algunos muros sean considerados solo como panderetas o divisiones sin ninguna funcion estructural y no entran en los ejes estructurales, Bueno espero haber despejado aunque sea un poco tu duda, Saludos.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

IngGmz escribió:Hola a tod@s. Primero que nada les deseo un FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!! :hops:
Uno de mis profesores hablaba de los ejes de aquitectura y los ejes de estructuras, que eran dos cosas diferentes. Me gustaría saber más acerca de esto, ¿Cúal es la diferencia entre uno y otro? :SM032:

Gracias!!!
Los arquitectos delimitan los espacios con agrupaciones de áreas y dividen esas áreas por ejes constructivos, los que trabajamos en estructuras colocamos los ejes preferentemente en los centros estructurales de las columnas, paredes de carga o divisiones con vigas.
Ejemplo: Un arquitecto te dividirá un techo en la dirección de las aguas,un ingeniero en los ejes de las cerchas o vigas principales.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información