Te recomiendo LimitState:GEO –
es el mejor y más completo. El software determina rápidamente el mecanismo de falla crítico y el margen de seguridad de muchos problemas de geotecnia. LimitState:GEO está orientado al ingeniero calculista y consultor actual que necesita
soluciones de diseño/análisis altamente confiables, eficientes y rápidas, pero sin la necesidad de usar métodos complicados de cálculo como los elementos finitos.
No más análisis aproximados del siglo pasado: LimitState:GEO usa un
nuevo algoritmo de optimización llamado Discontinuity Layout Optimization (DLO) desarrollado en Inglaterra, que representa el
futuro en análisis por estados límite. El programa tiene una
interface gráfica muy fácil de usar y presenta la solución del problema con
animaciones en video. LimitState:GEO permite modelar y analizar:
- Estabilidad de taludes, laderas o terraplenes
- Muros de contención/retención de gravedad
- Muros en cantiléver
- Muros de gaviones
- Fuerzas sísmicas
- Cimentaciones
- Taludes/terraplenes rocosos
- Perforaciones profundas
- Suelo armado/reforzado
- Excavaciones con ataguías o tablaestacadas
- Interacción suelo-estructura
Algunos de los múltiples problemas que se pueden resolver son:
Dos muros de retención con suelo sobrecargado. El análisis permite determinar si a) el mecanismo de falla crítico se presenta en un muro o en los dos, y b) la máxima sobrecarga que puede aplicarse al suelo. Se pueden modelar varias capas de suelo.

Muro de retención a gravedad. El muro retiene un suelo con una sobrecarga. El análisis de la estabilidad permite determinar el factor de seguridad en la Resistencia del suelo. Se pueden modelar varias capas de suelo y la interface entre el muro y el suelo (mohr-coulomb).

Un terraplén o talud que contiene una línea de deslizamiento o falla pre-existente se analiza para saber el factor de seguridad del material.

Se construye una carretera cerca de un muro de fábrica o mampostería. Se puede analizar la estabilidad del muro para saber la máxima carga adicional que se puede aplicar.

Típico problema de caminos y carreteras: ampliación del ancho de vía.

Tierra armada/reforzada. Otro problema tradicional de estabilidad en caminos y carreteras actuales. Se puede saber si falla el suelo, el bloque de anclaje o el muro.


Estructuras sujetas a vuelco o volteo (una turbina de viento en este caso).

Muros con ataguías o tablaestacados

Muelles.
Aquí hay otros ejemplos:
http://www.limitstate.com/geo/examples
Y algunos tutoriales:
http://www.limitstate.com/geo/tutorial-movies
La nueva versión 3.0 del programa LimitState:GEO está por salir. Se puede descargar una versión de prueba del sitio:
http://limitstate.es/geo