Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Accion del viento

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
mekafime
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:58 pm

Estimados:

Estoy analizando la siguiente estructura, la cual soporta por el lado exterior paneles, favor como aplico el viento en esta zona a 15 metros de altura, el viento tiene una velocidad de 75 km/h. Espero sus comentarios. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

Debes determinar la presión dinámica del Viento, ya sea por empuje y succión de los páneles que tienes. Para ello hay que cacular, los coeficientes de exposición, los factores de intensidad de turbulencias y factor de intensidad de ráfagas.
mekafime
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:58 pm

hquintana escribió:Debes determinar la presión dinámica del Viento, ya sea por empuje y succión de los páneles que tienes. Para ello hay que cacular, los coeficientes de exposición, los factores de intensidad de turbulencias y factor de intensidad de ráfagas.
Entiendo, buscare ello en la norma peruana para cargar mi modelo, y esquematizar como lo estoy desarrollando.
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado Mekafine:

Lo que puede hacer es determinar los parámetros según el Código Técnico (que está basado en el Eurocódigo), y presenta diferentes coeficientes de forma según el diseño de la edificación. Quizá en el Eurocódigo se presenten casos adicionales. La normativa la puede obtener en el siguiente enlace:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... cacion.htm

Es el documento reerente a Acciones en Edificación.

Espero le sirva de ayuda.

Un saludo:

jJ
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información