Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

proporcion de cemento

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
davac_3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 14, 2011 4:25 pm

hola alguien me podria decir cuanto necesito para hacer 1 m3 de muro de contencion de piedra brasa.

cuanto cemento , cuanto de cal y cuanto de arena.

el muro medira 1.5 de base, 3.7 de altura, y 30 cm de corona.

solo necesito saber un buen proporcionamiento de cemento cal arena, para hacer un buen muro.

para mas facilidad de entender , me lo podrian decir en latas, cuantas latas se requieren de cada cosa para el muro?

muchas gracias
juanmanem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 28, 2011 3:20 pm

Buen día, te recomiendo utilices materiales que ya traen los agregados como son la arena y la cal, y que se venden por bultos de 50 kg. este material tiene menos mermas ya que con los cemectantes tradicionales tienes una merma de aproximadamente 20%, y con estos nuevos materiales se reducen las mermas al minimo, y lo unico que necesitas es agregarle de 11 a 12 litros de agua por cada bulto de 50KG. Ademas te dan una resistencia de 160kg/cm2. Y la respuesta a cuanto material necesitas te diré que ocupas 1 1/2 toneladas para elaborar un m3.
NOsotros hemops hecho bardas de este tipo, tanto de piedra braza, asi como de block y este material nos ha dado buenos resultados. si quieres informacion de este material te puedo poner en contacto con el vendedor.
davac_3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 14, 2011 4:25 pm

juanmanem escribió:Buen día, te recomiendo utilices materiales que ya traen los agregados como son la arena y la cal, y que se venden por bultos de 50 kg. este material tiene menos mermas ya que con los cemectantes tradicionales tienes una merma de aproximadamente 20%, y con estos nuevos materiales se reducen las mermas al minimo, y lo unico que necesitas es agregarle de 11 a 12 litros de agua por cada bulto de 50KG. Ademas te dan una resistencia de 160kg/cm2. Y la respuesta a cuanto material necesitas te diré que ocupas 1 1/2 toneladas para elaborar un m3.
NOsotros hemops hecho bardas de este tipo, tanto de piedra braza, asi como de block y este material nos ha dado buenos resultados. si quieres informacion de este material te puedo poner en contacto con el vendedor.
--------------------

me estas diciendo que necesito 1500 kilos de cemento para hacer 1m3 de mamposteria de piedra??
no crees que es demasiado cemento?,
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

juanmanem escribió:Buen día, te recomiendo utilices materiales que ya traen los agregados como son la arena y la cal, y que se venden por bultos de 50 kg. este material tiene menos mermas ya que con los cemectantes tradicionales tienes una merma de aproximadamente 20%, y con estos nuevos materiales se reducen las mermas al minimo, y lo unico que necesitas es agregarle de 11 a 12 litros de agua por cada bulto de 50KG. Ademas te dan una resistencia de 160kg/cm2. Y la respuesta a cuanto material necesitas te diré que ocupas 1 1/2 toneladas para elaborar un m3.
NOsotros hemops hecho bardas de este tipo, tanto de piedra braza, asi como de block y este material nos ha dado buenos resultados. si quieres informacion de este material te puedo poner en contacto con el vendedor.
??????????????????

Yo sugiero algo como 250 kg.
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información