Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como calculo las cargas de un techo a varias aguas?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ricardino
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 24, 2011 9:12 pm

Es decir si la construción será de una o 2 plantas, en una superficie (de techo) aproximada de 150mt2, y el techo es de tejas apoyado en cerchas.
Se me complica por el echo de que yo sé calcular cargas losa perfectamente, pero nunca me habia visto en la situación de tener un techo mixto, con una parte a 2 aguas otra a 3 aguas etc.
Suponiendo que el techo descansara ya sea en vigas estructurales o en muros de carga, yo se q la carga sera por metro lineal.
Pero cómo calculo esta carga, la hago como hacia con losas, tomando un peso especifco porm2? o hay algun método para estos casos.
Agradezco su ayuda.
ader134
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 17, 2011 8:42 am

Pienso que en ese caso lo mas recomendable sería en cada área calcular el centro de gravedad. Supongo que cada área de cubierta está apoyada sobre dos cerchas entonces el peso de la cubierta quedará distribuido sobre estas dos cerchas y le corresponderá mayr carga a la cercha que esté más cerca del centro de gravedad. Si existen áreas triangulares la carga distribuida no será forme en la cercha. Por otro lado talvez sea conveniente suponer a la cubierta como una viga con carga y a las cerchas como apoyos y calcular las reacciones en los apoyos para saber cuanto le corresponde.

Saludos
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

Creo que lo mas conveniente en este caso es que subieras planos de como esta armado el techo con todos los detalles de planta y elevaciones entonces sera mas facil darte una solucion especifica a tu problema.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información