Excentricidad de cargas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ISRAEL TRIANA
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola:
A quien me pueda ayudar me hacen la siguiente OBSERVACIÓN en la revisión de un diseño de un edificio modelado con ETABS. "Debe mostrar claramente la excentricidad de cargas con el centro de gravedad de la placa de cimentación y que la capacidad portante del suelo no es sobrepasada por el peso de la edificación incluida la cimentación" La cimentación es un conjunto de vigas (Cimiento continuo) a la que le llegan las columnas, las cuales transfieren la carga a un grupo de pilotes.
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

ISRAEL TRIANA escribió:Hola:
A quien me pueda ayudar me hacen la siguiente OBSERVACIÓN en la revisión de un diseño de un edificio modelado con ETABS. "Debe mostrar claramente la excentricidad de cargas con el centro de gravedad de la placa de cimentación y que la capacidad portante del suelo no es sobrepasada por el peso de la edificación incluida la cimentación" La cimentación es un conjunto de vigas (Cimiento continuo) a la que le llegan las columnas, las cuales transfieren la carga a un grupo de pilotes.
Hola, tu tienes como cimentación vigas de amarre y dados mas pilotes y ellos te piden el centro de gravedad de la placa de cimentación. Debes entender que te piden la resultante de las cargas actuantes (las reacciones que pasan las columnas al nivel de cimentación ) y las compares con con el centro de gravedad de tus cimientos, para que luego revises como es el comportamiento con la capacidad portatnte para que no existan tracciones ya que el suelo no soporta este tipo de esfuerzo.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información