Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

mamposteria

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

alguno tiene un ejemplo de como hacer una memoria de calculo desde bajada de cargas hasta calculo de la cortante basal con el metodo simplificado espero me ayuden esque estoy haciendo mi tesis de eso pero resulte con problemas y no la puedo hacer bien entonces necesito unos apuntes de eso o un ejemplo asi como de el metodo estatico para mamposteria espero me ayuden y gracias...insisto el foro me agrada hay mucha informacion saludos¡!
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

pinoche escribió:alguno tiene un ejemplo de como hacer una memoria de calculo desde bajada de cargas hasta calculo de la cortante basal con el metodo simplificado espero me ayuden esque estoy haciendo mi tesis de eso pero resulte con problemas y no la puedo hacer bien entonces necesito unos apuntes de eso o un ejemplo asi como de el metodo estatico para mamposteria espero me ayuden y gracias...insisto el foro me agrada hay mucha informacion saludos¡!
Este es el reglamento sismico de la Republica Dominicana, es el del 1979, aqui hay un ejemplo de como se bajan las cargas y como se calcula el cortante en la base, hay varios ejemplos de porticos, muros de mamposteria y muros de corte, solo debes adecuarlo a la norma de tu pais. Saludos y espero te sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

muchas gracias :D le hechare un ojo creo que si me servira gracias .. saludos¡!
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

disculpa no tienes un calculo realizado con algun metodo tridimencional? para analisis de un edificio a base de muros? esque quiero aprender vien eso.. y bueno el de la rigideces pero la verdad no le entiendo mucho:S:s ojala pudieras ayudarme saludos¡! y gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información