Página 1 de 1

RESISTENCIA de MURO DE CONTENCION EXIsTENTE

Publicado: Mar May 10, 2011 6:09 pm
por CHESARO
Buenas tardes espero alguien me pueda ayudar: ¿ como podría determinar la resistencia de una muro de contención de piedra existente???
Adquirí un predio el cual en la parte posterior presenta un cambio de nivel hacia abajo de aprox. 9 m, en la colindancia posterior cuenta con un muro de contención de piedra braza de 9 m de alto y 1.6 m de base, quiero construir pero tengo dudas si podré desplantar sobre la coroná del muro de contención, la pregunta es como poder saber la resistencia del muro, que tipo de "cala" o estudio se debe hacer? Saludos

Re: RESISTENCIA de MURO DE CONTENCION EXIsTENTE

Publicado: Mar May 10, 2011 9:57 pm
por mccloud_1
CHESARO lo primero seria que hicieras un estudio de suelos del material que soporta el muro así como también un levantamiento topográfico. Con esta información buscas a un Ingeniero civil de tu localidad para que te asesore con la obra civil que quieres hacer sobre este talud.

En el estudio de suelos el ingeniero geotecnico da las recomendaciones sobre las fundaciones y separación desde el borde del talud así como también un predimensionado de la subestructura. La topografía es importante para hacer los planos de ingeniería de la ampliación que quieres hacer. El ingeniero es la persona mas idónea para que te diga como los vas a hacer.

Saludos.