Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Sentido de la losacero

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
getobe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:31 am

Como sabemos el losacero trabaja en una direccion y lo conveniente es apoyarlo en el claro corto, al vaciar los datos en el etabs por default ma da el sentido de la losacero en el lado largo , ¿Que puedo hacer para cambiarlo de direccion al lado corto?.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Clic en el FEM (deck)->assign->shell/Area->Local Axes->casilla ANGLE (Dar ángulo de giro de la orientación).
Es más fácil de usar el programa si le damos un tiempo a los manuales.
getobe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:31 am

mgf2004 escribió:Clic en el FEM (deck)->assign->shell/Area->Local Axes->casilla ANGLE (Dar ángulo de giro de la orientación).
Es más fácil de usar el programa si le damos un tiempo a los manuales.
Gracias por tu respuesta, tambien quisiera comentarte que tengo una estructura de 4 niveles pero en la ultima planta tengo un cuarto de aire el cual esta separado del resto de la planta, pero en el manual habla de un diafragma por nivel ( ¿Esto es en todos los casos o en el que tengo es la exepcion y tengo que declarar un diafragma por losa?).
Por otro lado la pregunta que hice inicialmente lo verifique en varios manuales y no encontre nada ¿me podrias decir en que manual viene tu respuesta?
Gracias
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Los manuales que necesitas consultar de primera mano son los que trae el programa cuando lo instalas por primera vez. En la carpeta donde lo instalaste busca un archivo llamado manuals y allí están todos los manuales, mas allá de esto no necesitas mas nada, lo que consigues en Internet es solo para aprender trucos y atajos pero la base esta allí y te la da el programa cuando presionas la tecla F1.

Te dejo una ruta común de lo que te digo en tu computadora.

C:\Program Files\Computers and Structures\ETABS 9\Manuals

Como una referencia adicional puedes consultar el manual que elaboro el Ing. Eliud Hernandez en el 2009 que allí dice claramente lo que te explico mgf2004. Esto también aparece en el manual Analysis Reference que trae el programa.

Saludos.
davidplataorozco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:35 pm

getobe:
P.-
Gracias por tu respuesta, tambien quisiera comentarte que tengo una estructura de 4 niveles pero en la ultima planta tengo un cuarto de aire el cual esta separado del resto de la planta, pero en el manual habla de un diafragma por nivel ( ¿Esto es en todos los casos o en el que tengo es la exepcion y tengo que declarar un diafragma por losa?).
R.- Si el cuarto de aire tiene una losa, es un diafragma en ese nivel.
saludos
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información