Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cálculo estructura 3D, conexiones, conceptos, dudas!

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
myanez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 02, 2010 9:43 am

Hola estimados, soy nuevo en esto de las estructuras y me gustaría contar con algunos consejos sabios de uds, planteo mis inquietudes, por favor corrijanme si en algo estoy equivocado.

1º Mi intension es diseñar y calcular una estructura metalica tipo portico en 3D con 3 entrepisos, (de 3 metros de alto los entrepisos), cuya vista en planta es rectangular de 3 vanos en X y dos en Y (cada vano de 6 metros), entiendo que las conexiones pueden ser rigidas o flexibles o semirigidas entre las uniones de vigas y de vigas a columnas, mi pregunta es que es lo que me hace optar por una u otra conexión particular? o de que cosa depende que adopte una conexion rigida o cualquier otra?

2º Para la figura de la imagen en cuanto a las conexiones (uniones), podemos decir que el puente es un reticulado en 3D? yo lo que veo son conexiones rígidas, entiendo que las conexiones reales reticuladas usualmente son apernadas en las esquinas, para dar una cierta flexibilidad y ser consecuente con la teoria que da justificacion al cálculo del modelo físico mediante elementos tipo truss. ¿podríamos decir que las uniones rigidas son mas conservadoras (soportan mas) que las del caso reticulado?

http://img853.imageshack.us/i/foto15eta ... enfae.jpg/