Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cálculo estructura 3D, conexiones, conceptos, dudas!

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
myanez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 02, 2010 9:43 am

Hola estimados, soy nuevo en esto de las estructuras y me gustaría contar con algunos consejos sabios de uds, planteo mis inquietudes, por favor corrijanme si en algo estoy equivocado.

1º Mi intension es diseñar y calcular una estructura metalica tipo portico en 3D con 3 entrepisos, (de 3 metros de alto los entrepisos), cuya vista en planta es rectangular de 3 vanos en X y dos en Y (cada vano de 6 metros), entiendo que las conexiones pueden ser rigidas o flexibles o semirigidas entre las uniones de vigas y de vigas a columnas, mi pregunta es que es lo que me hace optar por una u otra conexión particular? o de que cosa depende que adopte una conexion rigida o cualquier otra?

2º Para la figura de la imagen en cuanto a las conexiones (uniones), podemos decir que el puente es un reticulado en 3D? yo lo que veo son conexiones rígidas, entiendo que las conexiones reales reticuladas usualmente son apernadas en las esquinas, para dar una cierta flexibilidad y ser consecuente con la teoria que da justificacion al cálculo del modelo físico mediante elementos tipo truss. ¿podríamos decir que las uniones rigidas son mas conservadoras (soportan mas) que las del caso reticulado?

http://img853.imageshack.us/i/foto15eta ... enfae.jpg/

3º tengo la misma estructura descrita en el pto 1º y ahora entiendo que para el analisis de carga sobre la misma, en general se realiza a traves de combinaciones de cargas, vivas, muertas, viento, sismica, etc, al final independiente de que el análisis sísmico involucre una serie de factores parametros, coeficientes, períodos y modos de vibración, a fin de cuentas se reduce todo a calcular el sistema con una "masa de carga sismica equivalente" que se la aplico a la estructura en todas las configuraciones o casos posibles (combinaciones de carga del sistema) para entonces correr mi cálculos de matrices tal como si analizara un caso estático comun y silvestre.

Bueno hasta ahora estoy viendo que la cosa es un poco asi, por favor si estoy errado agradecería saber que es lo que está incorrecto. desde ya muchas gracias.

Atte,

Mario.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Anexo Unas Notas sobre el tema, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
myanez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 02, 2010 9:43 am

Estimado gracias por el apunte le daré un vistazo más acabado y comento. Saludos!
mariale25111
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 28, 2013 6:22 am

BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA, YA QUE SOY NUEVA EN SAP2000 Y CUANDO DISEÑO UN PORTICO, ESTE NO COLOCA LAS CORREAS SIMPLEMENTE APOYADA EN LAS VIGAS, CUANDO LA COLOCO DIVIDIDA, ME FALLA, DEBO REPRESENTAR ALGUNA SOLDADURA, AYUDA!!!
mariale25111
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 28, 2013 6:22 am

ADJUNTO EL ARCHIVO DEL EJERCICIO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información