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aditivo para mejorar base y sub base en carreteras

Publicado: Jue Abr 07, 2011 5:06 pm
por leo0887
:bana: alguien que conozca algun aditivo (en Perù) para mejorar la base y sub base de las carreteras .... :hops:

Re: aditivo para mejorar base y sub base en carreteras

Publicado: Sab May 28, 2011 8:56 pm
por cazabreakdw
Pues no es un aditivo en si, pero puedes usar geosinteticos un amigo esta haciendo su tesis sobre los geosinteticos...
y al parecer es un tema que mucha ayuda para las carreteras

Re: aditivo para mejorar base y sub base en carreteras

Publicado: Dom May 29, 2011 11:02 pm
por leo0887
:hops: gracias por la recomendacion... lo tendre en cuenta ...pero estoy utlizando la cal para mejorar la base y sub base si tienes informacion o algun proyecto te agradeceria que lo colgaras en el foro .... :SM005:

Re: aditivo para mejorar base y sub base en carreteras

Publicado: Lun May 30, 2011 11:33 am
por killbill

Re: aditivo para mejorar base y sub base en carreteras

Publicado: Sab Jul 09, 2011 6:13 pm
por pimentel
leo0887 escribió::bana: alguien que conozca algun aditivo (en Perù) para mejorar la base y sub base de las carreteras .... :hops:
MIRA PARA EL MEJORAMIENTO DE MATERIALES PETREOS EN CUERPO DE PAVIMENTO YA SEA SUBBASE O BASE, DEPENDIENDO DEL TIPO DE CARRETERA, SE PUEDE MEJORAR CON CEMENTO PORTLAND, HAY OTYROS MEDIOS COMO EMPLEAR ASFALTO AC-20, CEMENTANTES NATURALES(ARCILLA), ETC. EL MAS COMUN ES EL CEMENTO EN PROPORCION DE 50KG POR M3 O A RAZON DEL 3% RESPECTO AL pvMAX DEL MATERIAL PETREO.

Re: aditivo para mejorar base y sub base en carreteras

Publicado: Vie Jul 15, 2011 12:44 pm
por pimentel
leo0887 escribió::hops: gracias por la recomendacion... lo tendre en cuenta ...pero estoy utlizando la cal para mejorar la base y sub base si tienes informacion o algun proyecto te agradeceria que lo colgaras en el foro .... :SM005:
mira hay varios tipos de suelos empleados en terraceria, segun la fuente de explotacion o abastecimiento, pruebas indice principalmente la de aterberg deben definir como mejorar un suelo, por ejemplo en subbase se emplean tamaños maximos de 1.5 pulgadas en bases se emplean tamaños maximos de 1 a 3/4 de pulgadas, pero hay que realizar pruebas mecanicas en ambos como son VRS(valor relativo soporte), desgaste los angeles y pruebas fisicas como granulometrias y limites. en funcion de esto puede emplearse mejoramientos con cal o cemento. si soy suelos con plasticidad importante se podra emplear cal en razon del de 2 al 8% en peso y si es con cemento portland del 3 al 6%, luego rtealizar pruebas de resistencia o mecanicas de plasticidad. tambien se puede hacer con asfaltos(emulsiones o rebajados asfalticos) en % del 4 al 8% de emulsion respecto al peso del material. todo esto rtequiere contar con un laboratorio soporte.

Re: aditivo para mejorar base y sub base en carreteras

Publicado: Lun Mar 04, 2013 3:23 pm
por pchavez
Symplex PZ 22X es un estabilizador de suelos que compacta e impermeabilza carreteras y caminos de fácil aplicación a un costo muy bajo así como reduce el mantenimiento y polvo siginifactivamente. Se ha aplicado en todos los terrenos variados del Perú con suma excelencia. Espero que todavía te sirva la información despúes de tanto tiempo.