Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DUDA ACERCA DE RESULTADOS DE SAP2000

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
ingsalas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 22, 2011 11:33 am

PRIMERO QUE TODO AGRADEZCO A LA PERSONA QUE ME DESE AYUDAR...
HE QUERIDO PUBLICAR MI MODELO DE UNA PLANTA DE AGUAS RESIDUALES CON EL FIN DE SOLICITAR UNA AYUDA EN RELACIÓN A LOS SIGUIENTES PUNTOS:
DE RESALTAR MI PLANTA CONSTA PRIMERO DE UN IMHOFF, SEGUNDO DE UN FILTRO PERCOLADOR EL CUAL ESTA APOYADO SOBRE MUROS Y SOBRE VIGAS DE 0.3*0.3MTS
1. QUISIERA SABER SI MI MODELO FUNCIONA DE MANERA ADECUADA TENIENDO PRESENTE QUE SERVIRA COMO MURO DE CONTENCIÓN Y A SU VEZ COMO SOPORTE DEL TANQUE IMHOFF. ESTO DEBIDO A QUE LA ALTURA DEL MURO ES DE 10 MTS APROXIMADAMENTE.
2. DESPUÉS QUE CORRO EL MODELO, Y QUIERO SABER LOS MOMENTOS EN M22 LOS CUALES LOS IMPORTO A EXCEL. ESTOS NO COINCIDEN CON LOS MOMENTOS OBTENIDOS EN EL GRAFICO DE COLORES QUE GENERA SAP, PUES ME PARO SOBRE EL ELEMENTO SHELL Y SE PUEDE VER EL MOMENTO GENERADO EL CUAL LO COMPARO CON LOS RESULTADOS IMPORTADOS POR EXCEL Y ESTE VALOR NO COINCIDE, MI PREGUNTA ES QUE PODRIA ESTAR PASANDO CON MI MODELO NO C SI ESTA BIEN O MAL. CABE DECIR QUE LA COMPARACION LA HAGO PARA EL MISMO ELEMENTO.
3. LA CIMENTACION OPTADA ES ADECUADA O CUALES SERIAN LAS RECOMENDACION PARA VER SI FUNCIONA BIEN TENIENDO PRESENTE QUE SIMULE EL TERRENO CON RESORTES Y Y CON UN MODULO DE RECCION DEL TERRENO DE 3000 Tn/M3.
4. SI NO ES MUCHA MOLESTIA QUISIERA QUE CORRIERAN EL MODELO Y OBSERVARAN LOS RESULTADOS QUISERA SABER QUE VEN DE RARO EN EL O QUE HAY DE MALO EN EL Y QUE RECOMENDACIONES ME HARIAN.
5. PARA DISEñO DEL MURO HE TOMADO LOS MOMENTOS EN M22. ESO ESTA BIEN?
6. DEBIDO A QUE MI MURO QUE ES EL MAS LARGO DE TODOS ESTA DISEñADO PARA SOPORTAR EL EMPUJE DE TIERRAS Y LA CARGA DEL IMHOFF QUISIERA SABER SI DICHO MURO SE DIñAN ACEROS A CORTANTE O SOLO A MOMENTO.
DE ANTEMANO AGRADEZCO LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR. GRACIAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube los planos también que es difícil ubicar las cargas que mencionas. Veo a vuelo de pájaro que tienes que refinar el mallado de los elementos shells para que los resultados sean mas congruentes.

Ahora una recomendación que no tiene nada que ver con el problema que tienes sino mas bien de la forma como usas el foro. En Internet cuando se chatea por foros al escribir en mayúsculas todas las palabras se interpreta como si estuviera gritando o alzando la voz el interlocutor y también seria recomendable que no duplicaras los mensajes que escribes ya que eso no garantiza que te responderán mas rápidamente las preguntas o inquietudes que se tenga sino que se considera algo irrespetuoso ya que se genera redundancia de información y se interpreta como spam.

Bueno eso es todo por el momento, quedo a la espera de los planos para darle una mejor revisada al modelo.

Saludos.
ingsalas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 22, 2011 11:33 am

que pena que a todos los participantes la cantidad de mensagues, la verdad no me fije que ya se habia subido a pagina mi inquietud, ruego me sepan disculpar. gracias. adjunto los planos de la planta esta en borrador espero la entiendan un poco.
ingsalas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 22, 2011 11:33 am

aca estan los planos, si depronto llegan mas de los mensagues me disculpan lo que pasa es que soy nuevo y no se en que momento ya se ha subido mi mensague
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Ing. Salas no he tenido tiempo de revisar bien el modelo. Aquí le hago comentario en cuanto al mallado. Hay que refinarlo muy bien para que no queden nodos sueltos entre los elementos finitos. Anexo imagen de lo comentado. Por otro lado esta haciendo un análisis sísmico estático en una sola dirección y haría falta el otro sentido. Como se trata de un tanque enterrado hay que hacer varios casos de análisis, uno con el tanque lleno y otro con el tanque vacío. Me parece que el espesor de 30 cm en el muro mas alto (10 metros) es muy poco. El refuerzo tiene que ser doble y en ambos sentidos. No hace falta las zapatas que tiene modeladas dadas las dimensiones tan grandes del tanque, ademas eso requiere mas excavación, relleno y compactación a la hora de construir.

Tienes que hacer un análisis no lineal.

Espero poder contribuir mas con su diseño.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ingsalas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 22, 2011 11:33 am

Hola ingeniero, agradeciendole por su aporte a mi modelo, quisiera comentarle que al aumentar la seccion de mi modelo los momentos en en m22 se incrementan y no se porque al dividir el momento entre la seccion es decir Mu/base*altura^2, obtengo el esfuerzo armo mi estructura y me da como resultado que requiero mas acero q una estructura de 0.3 la cual obtengo aceros de 3/4 cada 6 cm lo contrario de una seccion de 0.77 la cual me dan aceros de 3/4 cada 2cm. quisiera que regales alguna recomendacion a ver que podria hacer.
en relacion a la cimentacion que podria hacer, disminuir esta estructura o como la podria manejar.
para el mallado no coinciden pues no se como manejarlo pues como las alturas son variables no van a coincidir o la verdad no c si exista una opcion que me haga coincidir este tipo de elementos.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Ing. Salas en su modelo note varias cosas irregulares que tiene que corregir, considere que el área de acero se incrementa proporcionalmente con el área de la sección transversal del muro así como por las solicitaciones a las que esta sometida la pared de concreto. Le coloco unas imágenes de un modelo que resolví el año pasado de una tanque semi enterrado para el tratamiento de aguas residuales urbanas. Allí notara como se hizo la modelación de los elementos finitos y el refinamiento que tuve que darle al mallado en SAP2000 para que los resultados fueran concluyentes. Hice una análisis Von Mises puesto que lo que se buscaba era la verificación de ese diseño.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ingsalas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 22, 2011 11:33 am

Ingeniero gracias por su orientacion, quisiera solicitarle si es posible me facilite su modelo de sap de la planta desarrollada con el fin de compararlo con el mio. de verdad me seria de gran ayuda, pues he corrido el modelo y no c en que errores incurro pues al aumentar mi seccion me da mas del acero que un muro de 0.3 lo q me permite deducir que mi modelo puede estar mal pues al aumentar seccion por cuestion logica mi armado disminuiria y no aumentaria como ocurre en el momento.
ingsalas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 22, 2011 11:33 am

ingniero como esta. como habiamos acordado subo lo que he adelantado, los casos de carga los he obtenido de la norma colombiana NSR10,
quisiera saber como encuentra el modelo y sus observaciones al mismo. muchas gracias.
ingsalas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 22, 2011 11:33 am

Envio este mensague pues al parecer el modelo no se cargo correctamente en el anterior mensague. disculpas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información