losa armada en 2 direcciones, metodo ACI

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
byosvs
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Que tal gente de construaprende, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda..
lo que pasa es que en la universidad, me han dejado un trabajo en concreto armado, y me piden que diseñe una losa en 2 direcciones, por los coeficientes del ACI, pero no se si esta losa cumple con las limitaciones impuestas para poder usar el metodo antes citado...
mi duda principal esta en el paño entre ejes 2 y 3, dado que no tiene viga intermedia, a diferencia de los demas paños, y queria saber si es posible aplicar el metodo dada la presencia de dicho paño...
ahi dejo adjunto el plano de la losa...
bueno, de antemano agradezco su respuesta... byes...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

tienes una relacion de luces de 1.91<2 por lo que tericamente es una losa trabajando en 2 direcciones y puedes utilizar los coeficientes......ahora cuando apliques coeficientes y veas el diseño de tu losa, se te va a parecer mucho el resultado al diseño para una direccion....

Saludos!
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Colombia

Cordial Saludo.

Morfeo tienes razon....la diferencia significativa se puede apreciar cuando el indice es menor de 1.7...ya que entre 1.71 y 1.99 el area de acero es muy similar.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información