Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Plasticidad en Estructuras de Acero.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
gaguilerab
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 14, 2010 2:05 pm

Buen dia!
Estoy realizando mi tesis con referencia en el tema de Momento Curvatura.
Con lo que esto conlleva a cuando la seccion de un perfil esta completamente plastificado y su deformacion unitaria deja de ser proporcional al esfuerzo aplicado.
Por lo que al analizar una seccion de un perfil estructural con una carga puntual al centro, simplemente apoyada, al sobrepasar su "plasticidad perfecta de fluencia" pasa
a ser un modelo numerico de analisis no lineal.

Al estar investigando, he concluido que tengo que hacer una coorelacion de curvatura dependiendo de la deflexion, ya que la deflexion para mi es un dato constante que la conozco a partir de pruebas de laboratorio.

Necesito por el momento quien me pueda ayudar en como realizar un metodo numerico de un analisis no lineal, (no importa que no sea de estructuras de acero, solo quiero saber como plantear un analisis no lineal). He visto que el que mas se menciona es el libro de "El metodo de los elementos finitos" del autor Zienkiewicz, Si alguien tiene el libro en electronico (completo) que me lo pueda pasar se lo agradecere, ya que este es un libro donde se explica estos metodos. Lo he encontrado en libros de google pero esta incompleto.

Agradezco Los aportes que se hagan. De igual maneara si en algo puedo ayudar correspondere. Hasta pronto!

UDG Mexico
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información