Página 1 de 1

Cimentaciones a diferentes profundidades

Publicado: Mié Oct 13, 2010 12:25 pm
por ingcivilestr
Saludos a todos.
Se tiene un edificio. Por razones de topografia o condiciones del suelo, las diferentes cimentaciones de las columnas y muros estructurales sismoresistentes deben de hacerse a diferente profundidad. Por ejemplo, los muros de atras el nivel de fundacion es a 2 m con respecto al nivel natural del suelo mientras que los muros del frente el nivel de fundacion es a 3.5 m de profundidad.
Como modelar esto en ETABS.?

Si se utilizan diferentes storys la fuerza lateral de sismo se queda en el nivel superior de fundacion que seria a 2 m y no le llega carga lateral a los muros del frente?
Con los planos de referencia es adecuado?

Como modelan esos casos, que seria similar a tener el edificio en una ladera...
GRacias.

Re: Cimentaciones a diferentes profundidades

Publicado: Dom Oct 17, 2010 8:30 pm
por ingcivilestr
PAra los compañeros que sean de otros paises, lo que quisiera es saber como se modelan las zapatas o fundaciones a diferentes profundidades, de un mismo edificio, en ETABS?
Muchas gracias por sus comentarios. :SM030: