Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como modelo Atiesadores

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Alberto48
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:54 pm

Hola a todos

Si quiero diseñar un pórtico o cualquier estructura en metal y quiero ponerle atiesadores digamos un ejemplo a un IPR con atiesadores a cada 50 cm como lo hago?
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

¿Tengo una duda, porque? a @ 0.50 m.
Alberto48
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:54 pm

Es un decir. lo que quiero saber es como ponerle atiezadores a una viga en sap
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Alberto podrías responderme una duda que se me genera, cuando y porque es que se colocan atiesadores o cartelas rigidizadoras en las vigas?

Quisiera saber si estamos hablando en los mismos términos.

Saludos.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

mccloud_1 escribió:Alberto podrías responderme una duda que se me genera, cuando y porque es que se colocan atiesadores o cartelas rigidizadoras en las vigas?

Quisiera saber si estamos hablando en los mismos términos.

Saludos.
La respuesta es cuando tienes cargas puntuales que pueden generar deformación local del ala, mas nada.

La colocación de cartelas no aumenta la resistencia a flexión del perfil en general, no lo digo yo sino estudios realizados.

Saludos
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

yucapareja escribió:
mccloud_1 escribió:Alberto podrías responderme una duda que se me genera, cuando y porque es que se colocan atiesadores o cartelas rigidizadoras en las vigas?

Quisiera saber si estamos hablando en los mismos términos.

Saludos.
La respuesta es cuando tienes cargas puntuales que pueden generar deformación local del ala, mas nada.

La colocación de cartelas no aumenta la resistencia a flexión del perfil en general, no lo digo yo sino estudios realizados.

Saludos
Gracias Yucapareja por tu explicación, estaba esperando que el amigo Alberto me diera esa respuesta para decirle que dentro del modelo SAP2000 o ETABS no requiere ese nivel de detallado. Si se tiene el nivel de conocimiento de que cierto elemento generara en puntos focalizados niveles de esfuerzo elevados (mayores a 0,66Fy o 0.70Fy dependiendo del tipo de material del perfil que se este analizando) entonces se analiza ese elemento por separado y se hacen los cálculos de las cartelas rigidizadoras o atiesadores.

Saludos.
Alberto48
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:54 pm

perdon por responder hasta este momento.
lo que se es que se usan cuando los tamaños de los perfiles que se tienen no son los adecuados para soportar la carga aplicada, esta puede generar pandeo del alma, en este momento es que son necesarios los atiesadores;
Cuando el alma se pandea pierde su capacidad de soportar compresión diagonal por lo que el esfuerzo es transmitido a los atiesadores y a los patines.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

ok mccloud_1 :SM005:

Alberto48, si los perfiles que tienes no son suficientes colocar atiesadores no te dara nada, necesitas reforzar el perfil puedes colocarle planchas soldadas en los dos almas del perfil asi aumentaras considerablemente la inercia y por ende la resistencia a flexion.

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información