Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Corte por Torsion Accidental y Nch433 (Chile)

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
rodbma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:00 pm

Bueno , saludos a la comunidad.

Tengo la siguiente duda, por si algún amigo chileno que conosca la norma sismica me pueda ayudar.

¿El corte basal generado por torsion accidental como lo sumo a el corte generado por alguna combinacion de carga con el centro de masa en su posicion natural?

La duda me nace por que el corte simple es producto de una combinación de carga, y esta indirectamente amplificado. Entonces no se si multiplicar el corte "accidental" por algún factor de mayoracion.


Gracias.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, no me quedó muy clara tu duda, pero te puedo comentar que la torisón accidental no genera reacción de corte basal en la estructura.
Avatar de Usuario
rodbma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:00 pm

Uhm me refiero a el corte generado en el elemento estructural , segun el acapite 6.3.4.b. Sorry...Me equivoque al señalar "basal".
Pero creo ya solucione mi duda. Simplemente voy a tomar el momento de torsion estatico y lo adjunto a alguna combinación de carga tipo , en ves de sumar los efectos. :SM032:
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Lo más conservador es tomar los valores absolutos de los esfuerzos generados por la torsión accidental y sumarla a los estados de carga sísmico, así tendrás nuevos estados de carga sísmico con torsión accidental incluída y estos estados de carga lo ingresas a las combinaciones.
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información