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coeficiente balasto en apoyo pilares

Publicado: Mié Ago 25, 2010 4:28 am
por Mayte
quiero simular un pilar, teniendo en cuenta en su apoyo un coeficiente de balasto. Qué tipo de restricción le pondríais para que simulara mejor la realidad?

Re: coeficiente balasto en apoyo pilares

Publicado: Mié Ago 25, 2010 9:38 am
por heramir
tienes que poner un resorte o spring. Sap te da la opción de ingresar la rígidez del spring, que la obtienes con tu coeficiente de balasto

Re: coeficiente balasto en apoyo pilares

Publicado: Mié Sep 01, 2010 1:47 am
por Mayte
Sí, el resorte (spring) lo pongo. La historia es el tipo de restricción que debo poner en arranque al pilar. Evidentemente si le pongo empotrado, no hace ni caso al resorte.
Por otro lado, en qué dirección debo poner el resorte?
Mirad, si le pongo resorte en u3 y a la hora de ponerle restricciones, la única que dejo libre es la correspondiente a ese sentido, me da la sensación de que no actúa correctamente, sin embargo, al poner el resorte en r3 y con la única restricción libre esa dirección (la rotacional en 3), da la sensación de que sí que actúa correctamente, pero puede haber algo que se me escape.

Me gustaría que me dijeráis cómo hacéis vosotros para en un pilar, además de tener en cuenta las restricciones que debe tener "haga caso" al coeficiente de balasto metido como spring.

Muchas gracias.

Re: coeficiente balasto en apoyo pilares

Publicado: Mié Oct 27, 2010 8:37 pm
por ach
Mayte escribió:Sí, el resorte (spring) lo pongo. La historia es el tipo de restricción que debo poner en arranque al pilar. Evidentemente si le pongo empotrado, no hace ni caso al resorte.
Por otro lado, en qué dirección debo poner el resorte?
Mirad, si le pongo resorte en u3 y a la hora de ponerle restricciones, la única que dejo libre es la correspondiente a ese sentido, me da la sensación de que no actúa correctamente, sin embargo, al poner el resorte en r3 y con la única restricción libre esa dirección (la rotacional en 3), da la sensación de que sí que actúa correctamente, pero puede haber algo que se me escape.

Me gustaría que me dijeráis cómo hacéis vosotros para en un pilar, además de tener en cuenta las restricciones que debe tener "haga caso" al coeficiente de balasto metido como spring.

Muchas gracias.

Subéte el modelo que tienes.

Saludos.