Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cálculo Asentamiento de Terraplén

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ebercarlos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 05, 2010 3:19 pm

Estimados.
No he encontrado forma para calcular el asiento de un terraplen bajo distintos puntos de éste, no tengo problemas para calcular el asiento del estrato bajo una carga distribuida.
http://picasaweb.google.com/sverdugos/M ... 5151913634

Les dejo un dibujo para que puedan entender mi problema, el 1.- es el que no puedo resolver.
Estos cálculos los necesito para mi Memoria, y la idea áca es obtener curvas de nivel de los asientos del terraplen completo. Se que existe un programa que me haria eso (uno de GGU), pero no pude conseguirmelo. Cualquier dato de un libro o un ejemplo sería suficiente. Una vez que termine la memoria no tengo ni un problema de publicarla acá, la que se trata de PVD.

Saludos cordiales.
atte Sebastián Verdugo
sverdugos@gmail.com
artesano81
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:48 am

Solo por comentar


Supongo tienes la curva de compresibilidad de tu arcilla saturada

Bueno te recomiendo le eches un ojo al clásico libro de Mecánica de Suelos
Juárez Badillo y Alfonso Rico tomo II

Busca distribución de esfuerzos en la masa de suelo, en particular el de Hamilton te podría ayudar si consideras un talud semi-infinito,

Solo te aconsejo realices el dibujo a mano de tu terraplén localices el punto si es de esquina, sigue las formulillas del libro, si es de en medio (cualquier punto), divide tu terraplén en 2 partes y localiza los esfuerzos en ambas partes súmalos y listo.

Y a todo esto,,,,, pues ya tu adórnalo, con diagramas, clasificación de suelos, propiedades índice del suelos etc..


Supongo también tienes todos estos datos como tu curva de compresibilidad o no?

A también tu diagrama de presiones te ayudara

Pero si tu talud es infinito te aconsejo lo transformes en un figura conocida, rectángulo o cuadrado en este caso para que utilices la clásica formula de distribución de esfuerzos para una superficie rectangular uniformemente cargada. considerando igual la suma de esfuerzos en puntos centrales.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información