sta d PRO Vs SAP 2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Cerrado
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Saludos Amigos

Alguien me pudiera decir la diferencia entre analizar una estructura con
sta d.Pro y analizar con Sap 2000.

Agradesco la respuesta para decidirme a comprar la licencia de uno de estos programas.


Gracias de antemano


Ing. José Laclé
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Saludos Lacle

El sta d Pro tiene las siguiente limitantes que el Sap2000 no tiene:

1- Si la participacion modal es menor al 90% el maximo numero de modos de vibracion es 6.

2- No puedes realizar analisis estatico nonlinear (pushover)

3- No genera automaticamente la curva del espectro de respuesta para la norma UBC,IBC,etc. (Claro no seria problema para ti ya que tienes que usar la norma COVENIN 1756-98)


Pero el sta d Pro es mas "BARATO"

Saludos
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos, a partir del 2005, el sta d ya puede hacer el Puschover, en lo personal prefiero el sta d que el sap ya que es mucho mas facil de usar.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Como comenta yucapareja, el sta d Pro, aunque ya haga analisis push over, se queda atras en muchas cosas

Yo tambien se usar ambos programas, de hecho aprendi primero el sta d, pero despues que aprendi el sap2000 y etabs, ya no use sta d, porque le faltaban muchas cosas

Por ejemplo, el calculo automatico de fuerzas sismicas estaticas, en sap2000 y etabs es de muchisima ayuda, ya que ademas calcula, en centro de masas, y aplica la torsion

Cuando lo hacia en sta d, me tardaba muchos dias mas, porque primero, tenia que calcular centro de masas manualmente (eso era lo sencillo), luego, con otro programa, introducia las rigideces y marcos, para poder calcular el centro de torsion

En fin, si multiplicas eso, en varias interacciones o cambios en tu proyecto, te puede llevar a perder muchisimo tiempo
En cambio, con sap2000 y etabs, ya esta integrado todo eso, con un solo comando

Saludos..
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos, estimados amigos, el sap es un buenisimo programa en lo personal no lo puedo usar muy bien, pero retomando la respuesta anterior puedo decir que tambien el sta d hace los calculos automaticos de sismo, si calcula el centro de masas (CG), aunque por el momento no he podido encontrar el comando para calcular el centro de Rigidez, (pero se pueden hacer algunos otros calculos como calculo de desplazamientos por entrepiso y tener un dato aprox para el centro de rigidez), en fin creo y en lo personal si estoy diseñando estructura de acero definitivamente me quedo con sta d, si es concreto es mejor el sap.

Saludos
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola
Si, pero como te comentaba
El centro de masas es lo mas facil de sacar

La verdadera ventaja, es en el centro de rigideces, eso si es una lata, ya que ademas, de que cuesta mas obtenerlo, por cualquier cosa, que modifiques en el proyecto, se tiene que volver a calcular

Y cuando andas apurado en entregar proyectos, lo que menos necesitas, es perder mas tiempo

Es por eso, que te comento, que cuando empece a usar sap2000 y etabs, ya deje de usar sta d, porque me ahooraron mucho tiempo.

Eso si, como comentas, a veces sap2000 es mas lento de aprender a usarlo, pero vale la pena.

Por ejemplo, antes el centro de rigideces, y la aplicacion automatica de sismo estatico, solo lo hacia Etabs, y yo solo sabia sap2000, y batallaba igual en sta d que en sap2000.
Pero por no querer meterme a aprender el Etabs, trabajaba de mas, hasta que un dia, me cambiaron de nuevo, un dato en el proyecto, y tenia que volver a hacer todo eso, y fue cuando me decidi en una noche, no dormir hasta aprender el Etabs.

Y pude hacerlo, y despues de eso, ya hice todo mas rapido, y no me preocupaba, si cambiaba algo en el proyecto, porque ya el programa calculaba todo automaticamente.

Y los nuevos proyectos, los segui haciendo en Etabs

Ahora, el sap2000, tambien calcula el sismo automaticamente, como el Etabs.

Creo que vale la pena aprender a usar los programas, porque al final, te son de mucha ayuda.

Saludos..
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Te agradesco mucho tu consejo y comentario, pero al respecto solo quiero comentar, creo que cada quien trabaja con el programa con que se sienta mas comodo y por lo tanto mejor domina, por lo mismo te digo casi no puedo utilisar el sap, tanto que un trabajo (pequeño) lo modele en sap intrioduci los parametros de sismo (automatico) y me resulto algo raro, al hacerlo en saatd fue un poco mas rapido y con un resultado mas acertado, el sta d calcula los cortantes de entrepiso y sus momentos torcionantes, asi es como Mt/Ventrep. calculo el centro de rigidez del entrepiso, en altura como lo mensione anteriormente, con los desplazamientos relativos de nivel.
En fin no dudo que un buen dia tambien aprenda a usar el sap.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Bueno, si te recomiendo que un dia te metas al sap, pues si ya sabes usar uno, es mejor saber usar otro tambien.

Pues yo ya he usado lo de sismo automatico en sap, y lo veo sencillo, solo hay que meter los valores en el comando, y no le veo en que puede ser dificil eso, pues ademas, los resultados los revise, y los arroja bien.

Tal vez en otra cosa te equivocaste, porque no le veo lo dificil
Solo vas a casos de carga estatica, le dices que es sismica, de coeficientes definido por el usuario
Le dices, en que sentido (x o y), y le dices, la torsion (0.1 por ejemplo)
Y el valor del cortante basal (0.32 por ejemplo)

Ademas, de que por ejemplo, en sta d, hay que hacer varios pasos adicionales, para que te tome la masa no modelada en analisis sismico, pues ya lo he hecho

Pues no basta, con solo meter un analisis sismico, sin incluir otras cargas, que no estan modeladas
(Por ejemplo, en el caso de torres para telecomunicaciones, las antenas casi nunca se modelan, solo se ingresa su peso, y a ese tipo de cargas me refiero, que debes, hacer mas pasos, para que las tome en el analisis sismico)

En sap, solo le dices, que convierta el caso de carga que desees en masa y listo, es mas rapido

Lo que tu mencionas, que haces en sta d
Mt/Ventrep, por entrepiso, en sap2000 no tienes que hacer eso
O sea, en un edificio de 9 niveles, por ejemplo, tienes que revisar eso 9 veces, y luego aplicar la fuerza sismica en ese punto (9 veces), y si haces algun cambio en el modelo, debes vover a buscar esos valores, para hacer la division, y volver a hacerlo

En sap o etabs, no, el programa lo hace

Por eso, te comento, que no importa, si ya sabes usar sta d, vale la pena, aprender sap y etabs, aunque te tardes mas al principio por aprender un programa nuevo, pero es recomendado, porque haras mas rapidas las cosas, una vez, que ya lo hayas aprendido


Saludos..
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Estoy de acuerdo con todo lo que dice el amigo construaprende, y sinceramente lo unico que me gusta del sta d son los modulos adicionales que este trae para calculo de conexiones y fundaciones.

Saludos
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Gracias a ambos por sus comentarios, entonces les pido que me ayuden a conocer un poco mas el programa diciendome que estoy haciendo mal.
Pregunta: cuando tenemos una estrutura donde no existe diafragma rigido, es decir el caso de una torre (que anexo el archivo) donde vamos a alojar equipos el piso sera de metal (grating o lamina), responde el sap calculando en automatico el sismo???
Vean el archivo que anexo y haganme los comentarios.

Le agradesco.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Perdon no incluir el archivo ignoro por que no lo puedo anexar??
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

jcguerrero escribió:Perdon no incluir el archivo ignoro por que no lo puedo anexar??
Hola, presiona Publicar Respuesta, al final del formulario hay un botón que dice Añade un Archivo, al presionarlo se agrega al final un botón que dice Examinar, lo presionas, buscas tu archvio y lo agregas, finalmente presionas Enviar.
Espero te sirva.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

jcguerrero escribió:Gracias a ambos por sus comentarios, entonces les pido que me ayuden a conocer un poco mas el programa diciendome que estoy haciendo mal.
Pregunta: cuando tenemos una estrutura donde no existe diafragma rigido, es decir el caso de una torre (que anexo el archivo) donde vamos a alojar equipos el piso sera de metal (grating o lamina), responde el sap calculando en automatico el sismo???
Vean el archivo que anexo y haganme los comentarios.

Le agradesco.
Hola
En torres, tanto en sta d como en sap, se recomienda el sismo dinamico
En este tipo de estructuras, ni el sismo, no la torsion, son tan importantes, como en un edificio, de hecho, las torres son muy simetricas, y ademas, llevan hasta arriba una estrella estabilizadora

En este tipo de estructuras, lo que mas impacta, es el viento
El sismo, se puede calcular con un espectro

Por eso no lo he hecho en ese tipo de estructuras, sin embargo, se que el sap o etabs, podian calcular el sismo automatico, aun sin diafragmas, lo que hacia, era aplicar una serie de fuerzas en varios nodos, cuya resultante, era lo mismo, que si se aplicara en el centro de torsion

Pero no te puedo dar mas detalles por el momento, porque no hago eso, te lo comento, porque una vez, vi que el programa hacia eso, pero no lo use, aunque, segun recuerdo, simplemente, no puse los diafragmas, y despues de correr el modelo, le indicaba al programa que me mostrara las fuerzas sismicas automaticas, y me mostraba muchas fuerzas en todos los nodos

Pero yo uso el sismo dinamico en torres, y pues es lo mas recomendado, porque son estructuras, cuyo diseño, lo rige el viento, y la torsion es minima.

Saludos.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos y gracias por sus comentarios, esta no es una torre de telecomunicacion o cables es una torre para equipos (aunque realmente no es una torre sino una estructura que aloja equipos).
Bueno este es el mesaje que me da y no puedo anexar el archivo zip de la estructura"Sorry, but the maximum filesize for all Attachments is reached. Please contact the Board Administrator if you have questions"

Si alguien puede ayudar.
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Me alegra mucho la discución generada en este post, lo que quiere decir que vale la pena seguir trabajando para mantener este foro.

Con relación al tema... soy novato tanto usando Sap como sta d, apenas y puedo generar algunos modelos en ambos programas. El punto es que aunque el sap sea un poco más costoso, vale la pena aprender a usarlo.

Si alguien tiene algun archvio de sap con un modelo que incluya analisis sismico. Les agradeceria porfavor colgarlo en este post.

- Otra Cosa, dado que las respuestas se inclinaron más a defender el software por sus virtudes, quisiera que ambas partes me expliquen, las desventajas que poseen cada uno de ellos. Es decir, que es lo que le falta a cada programa para que sea completo. Y que es lo que se tiene que calcular manualmente para realizar un analisis (todos los casos de carga) y diseño de una edificación.

P.S. Comprare la licencia del SAP. Y gracias por la atención.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola

Ya puedes publicar archivos, el foro habia llegado al limite, y lo subi
Por lo que ya no hay problemas

Tambien, te comento, que para mayor facilidad, se subieron unos videos de Etabs en:
http://www.construaprende.com/csi/etabs/videos_1/
Y proximamente, se subiran mas videos, de los demas programas

Saludos
Última edición por construaprende el Lun Oct 16, 2006 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

jcguerrero, con respecto a tu pregunta yo he diseñado algunas estructuras para usos industriales (vigas de acero y piso de graiting), y realmente en estas estructuras los efectos del sismo son pocos por lo liviano de las estructuras y si son de poca altura el viento tampoco es factor, es decir, las cargas importantes son las permanentes (peso de graiting, barandas, equipos) y las cargas variables (vibraciones, cargas minima para piso de estructuras industriales, en mi pais son 490 kg/m2). Pero de todos modos te recomiendo que lo publiques para poder revisarlo,

Saludos,

Ing. Daniel González
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos a todos, aqui subo la estructura, si alguien la revisa le agradecere sus comentarios.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos amigos, quisiera agradecer al Ing. Gonzalez por su valioso comentarios por el modelo que subi.
Quisiera saber si el SAP calcula la Deriva de entrepiso y como lo hace, si algien me puede ayudar??
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimados,

El SAP2000 tiene interfase con PDS-FrameWorks Plus, herramienta que se usa mucho para la modelación 3D de proyectos industriales y la cual conversa con Tekla (X-Steel, software de detallamiento en acero), pero el sta d Pro, aparte de la interfase con PDS-FrameWorks Plus, también la tiene con Tekla directamente. Alguien sabe si SAP2000 y Tekla conversan (sin intermediarios como el PDS-FrameWorks Plus) ?
Esto lo pregunto, porque cuando las oficinas de detallamiento importan nuestros modelos PDS al X-Steel muchas veces estos modelos el X-Steel no los lee bien, es muy sencible a cómo se haya hecho el modelo en PDS y se pieder tiempo validando el modelo para detallar.
Gracias.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

[quote="fyevenes"]Estimados,

El SAP2000 tiene interfase con PDS-FrameWorks Plus, herramienta que se usa mucho para la modelación 3D de proyectos industriales y la cual conversa con Tekla (X-Steel, software de detallamiento en acero), pero el sta d Pro, aparte de la interfase con PDS-FrameWorks Plus, también la tiene con Tekla directamente. Alguien sabe si SAP2000 y Tekla conversan (sin intermediarios como el PDS-FrameWorks Plus) ?
Esto lo pregunto, porque cuando las oficinas de detallamiento importan nuestros modelos PDS al X-Steel muchas veces estos modelos el X-Steel no los lee bien, es muy sencible a cómo se haya hecho el modelo en PDS y se pieder tiempo validando el modelo para detallar.
Gracias.[/quote]

Podrias indicar como utilizar la interfase con PDS-FrameWorks Plus, para poder enviar los modelos a X-Steel...

Saludos
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

Desde Microstation, en la barra de herramientas de FrameWorks:
>>File>>Steel Detailing Neutral File...

Ahí seleccionas los archivos del modelo, llenas otros datos del proyecto y generas un file ".DAT". Luego, los files producto de la "exportación" quedan en el folder "INT".

Finalmente, los files ".DAT" son los cuales después importas desde X-Steel.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

[quote="fyevenes"]Estimado,

Desde Microstation, en la barra de herramientas de FrameWorks:
>>File>>Steel Detailing Neutral File...

Ahí seleccionas los archivos del modelo, llenas otros datos del proyecto y generas un file ".DAT". Luego, los files producto de la "exportación" quedan en el folder "INT".

Finalmente, los files ".DAT" son los cuales después importas desde X-Steel.[/quote]

Estimado.

Lamentablemente no lo pude realizar.

Agradeceria si me detallara mas los pasos.

Yo en el sap2000 hice lo siguente: abri el modelo >>>> exportacion >>>
Steel Detailing Neutral file>>> Aqui me aprece una ventana que me pide donde dejar un archivo con extencion .sdn. pero no es lo que usted me indica.

agradeceria me ayudara con esto....

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

parece que nos estamos entendiendo.

Lo que yo te expliqué es para exportar de FrameWorks a X-Steel, que yo sepa desde SAP2000 no se puede exportar directamente a X-Steel y eso es lo que estoy tratando de averiguar.

De FrameWorks a SAP2000 se puede exportar todo (geometría, cargas, etc...), pero de SAP2000 a FrameWorks sólo se puede exportar cambios de secciones de los elementos y no geometría. Por lo tanto, los modelos siempre deben comenzarse y terminarse en FrameWorks y el analisis y diseño se hace con el SAP2000. Luego, las modificaciones al diseño (secciones de los elementos) se importan al FrameWorks y desde él se exportan a X-Steel.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

estaba revisando el file neutro que genera SAP2000 con la opción >>File>>Export>>Steel Detailing Neutral File... (file .sdn) con el que genera FrameWorks desde >>File>>Steel Detailing Neutral File... (file.dat) y ambos files tienen el mismo formato, por lo que, si el file .dat que genera FrameWorks lo levanta el X-Steel, yo creo que el file .snd que genera SAP2000 también lo debe poder levantar.

Voy ha intentarlo y te aviso.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos amigos, el SAP es coompatible con TEKlA XSteel, para pasar el modelo de SAp a XSteel se hace:
"File /Export /CSI/2 STEP FILE", este genera un archivo extencion ".STP" y este es el que se importa el XTeel.
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

Queria agregar a todo lo dicho que de sta d hay muy poco o nada de tutoriales en español, no hay foros, como de Sap, asi que se torna dificil aprender a usarlo.
Yo manejo mas o menos Sap, y me interesó meterle un poco de mano al sta d, pero no encontre nada (foros, tutoriales,e tc), gente que lo use , como hay de Sap, y todo esto es un problema al querer aprender un soft.
Saludos a todos.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

[quote="jcguerrero"]Saludos amigos, el SAP es coompatible con TEKlA XSteel, para pasar el modelo de SAp a XSteel se hace:
"File /Export /CSI/2 STEP FILE", este genera un archivo extencion ".STP" y este es el que se importa el XTeel.[/quote]

Estimado:

Revisando el Xsteel esta extension no esta disponible para ser importada... me gustaria que aclararas esto.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
eduardo/3
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 10, 2006 8:24 am
Ubicación: TEGUCIGALPA

una pequeña pregunta:

se puede diseñar cold-formed y joist con el sap2000?
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Cold-formed si se puede el tiene la opcion de cambiar el codigo de diseño y hacer perfiles laminados en frio, y creo que joist tambien (nunca lo he hecho)

Saludos
Avatar de Usuario
ingdiegosilva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Maracay

yucapareja escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dice el amigo construaprende, y sinceramente lo unico que me gusta del sta d son los modulos adicionales que este trae para calculo de conexiones y fundaciones.

Saludos
Saludos... soy estudiante del X termino de Ing, Civil en la UNEFA, Maracay Venezuela, he leido todos sus comentarios... estoy interesado en conocer más sobre el manejo de programas estructurales (sta d, etabs, sap), lamentablemente en Venezuela no he encontrado información sobre capacitación para el manejo de los mismos. la finalidad de estas lineas es pedir su ayuda en cuanto a todo tipo de información al respecto, cursos, manuales, cómo puedo obtener los programas, en fin... solo soy un futuro Ing. Civil pidiendo la ayuda y orientación de ud. en función de su experiencia en el manejo del software... actualmente estoy pensando y considerando seriamente realizar mi tesis relacionado al analisis estructural, pero condición sin ecuanom es saber manejar las herramientas de simulación estructural... gracias por cualquier colaboración. mi correo es: ingdiegosilva@yahoo.com - dsilva8@hotmail.com - telf.: 0414-4751959 (Diego Silva)
flaviodurong
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Abr 18, 2006 10:53 am
Ubicación: Mexico

Te recomiendo visitar la página de sta d que es: www.reiworld.com en ella hay tutoriales y un foro, el problema es que están en inglés.
Saludos.
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

Quería contarles que le escribí un mail a la gente RISA CORPORATION, y me contestaron, muy amablemente.
Me dijeron que no tienen distribuidor en Argentina,(no sé si en Chile hay representante) y que por ahora no hay versión en español del programa, dado que la empresa no esta enfocada al mercado latino.

Me contaron que , dependiendo de las ventas que tengan a futuro, en Latinoamérica, van a traducir primero los manuales y luego los programas.
Sin embargo, algunos de los programas de sta d, ya tienen interface en español, y también representante en Argentina.

Va todo esto de la elección de programas, porque es inminente el cambio, de la Norma Argentina desde la Din 1045(Alemana)a el ACI 318, de manera que se van a vender muchas licencias de estos soft que tengan cargada las normas del ACI, y que dimensionen elementos, por esta norma.
Entre estos programas , de los que mas se habla, son SAP, ETABS, Y sta d.pro, siendo mas académico (uso en universidades) el sap, y mas de uso Profesional, el sta d, y el que anda dando vueltas por todos lados, y que tiene muchísimas licencias vendidas, es el C YPE, no se en Chile.
Bueno, me extendi, un poco, pero esta bueno el tema.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

mdb escribió: Entre estos programas , de los que mas se habla, son SAP, ETABS, Y sta d.pro, siendo mas académico (uso en universidades) el sap, y mas de uso Profesional, el sta d, y el que anda dando vueltas por todos lados, y que tiene muchísimas licencias vendidas, es el C YPE, no se en Chile.
Bueno, me extendi, un poco, pero esta bueno el tema.
Saludos a todos.
Bueno, no coincido mucho en eso, ya que aqui en Mexico, se usa mucho el sap2000 en las empresas, incluso las empresas mas importantes, y obras como la torre mayor, la mas alta de Mexico, fueron analizadas con sap2000, y a eso no le llamo yo uso academico, sino profesional.
De hecho, las empresas mas serias son las que usan Sap2000, las que hacen mejores diseños, las empresas mas importantes aqui en Mexico.

Y hablando de tri cal y C YPE, no son programas muy avanzados en analisis, incluso tuve contacto con ellos, y me decian que no se consideraban competencia de programas como sap2000, ya que esos programas no son tan avanzados y precisos en el analisis, sino estan mas enfocados, a cosas de diseño, y generacion de planos.

Saludos..
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información