Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

flecha vs desplazamiento

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

Coeficiente beta
ro(%) ro´ = romin ro´ = ro/2 ro´ = ro
0.3 a 0.9 3.33 3.12 2.78
1.0 a 1.5 2.81 2.41 1.95
1.6 a 2.5 1.98 1.56 1.22



Amigos foristas esta tabla forma parte de una tesis de maestría con el objetivo de predecir de forma rápida y aproximada la flecha de un elemento a partir de los desplazamientos elásticos, generalmente usamos ft: beta x deltat
Ft: flecha total
Deltat: desplazamiento total
Hemos usado también calcular la flecha total multiplicando beta por el desplazamiento debido a la carga de larga de larga duración y sumar el desplazamiento de corta duración…

los invito a que hagan una comprobación y sin pena ninguna me transmitan sus criterios por esta via..
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, interesante propuesta, pero podrias ejemplifiar el uso de la tabla que usas en la tesis, yo solo veo numeros pero ninguna relacion, gracias y saludos
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:53 am
Ubicación: cali

amendinueta escribió:Coeficiente beta
ro(%) ro´ = romin ro´ = ro/2 ro´ = ro
0.3 a 0.9 3.33 3.12 2.78
1.0 a 1.5 2.81 2.41 1.95
1.6 a 2.5 1.98 1.56 1.22



Amigos foristas esta tabla forma parte de una tesis de maestría con el objetivo de predecir de forma rápida y aproximada la flecha de un elemento a partir de los desplazamientos elásticos, generalmente usamos ft: beta x deltat
Ft: flecha total
Deltat: desplazamiento total
Hemos usado también calcular la flecha total multiplicando beta por el desplazamiento debido a la carga de larga de larga duración y sumar el desplazamiento de corta duración…

los invito a que hagan una comprobación y sin pena ninguna me transmitan sus criterios por esta via..
¡ No se entiende ?
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

les pido disculpas, no percibi la salida de la tabla, aqui la anexo..compruebenla
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, he utilizado tu tabla en un caso real que fué a juicio, espero haber utilizado correctamente la tabla, los valores obtenidos son muy aceptables, he visto en algunos libros ejemplos, pero no los calcule a
falta de tiempo, espero que otros foristas lo hagan, me gustaria ver comentarios, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

Ipal escribió:Hola, he utilizado tu tabla en un caso real que fué a juicio, espero haber utilizado correctamente la tabla, los valores obtenidos son muy aceptables, he visto en algunos libros ejemplos, pero no los calcule a
falta de tiempo, espero que otros foristas lo hagan, me gustaria ver comentarios, saludos
gracias IPAL...espero que otros lo hagan tambien y reunir comentarios...adjunto un programita en excel para calcular deformacion y fisuracion...creo que tiene un problemita cuando la seccion es T y trabaja como T..siempre deben habilitarse las macros...invito a que lo cacharreen y el que lo arregle o amplie que lo haga sin pena y lo ponga otra vez...
saludos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información