Software de diseño vial

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:00 am
Ubicación: Buenos Aires

Hola amigos internautas!

Quería abrir un foro de discusión sobre los diferentes softwares de trazados de obras lineales del mercado sud americano.

Acorde a lo que he podido leer, los más conocidos y utilziados son el Eagle Point, el Civil 3D, el CLIP y el de Bent.

Que opinan sobre cada uno de ellos? no considero a software como el Cartomap o Civilcad porque son muy limitados y no son muy recomendables para trabajos de diseño...

Gracias

PROMAP
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

mira espero que este tema tenga una buena respuesta ya que por mi parte me gustaria aprender los programas de los que hablas en relidad mi fuerte son las estructuras de edificios pero los puentes son mas interesantes bueno eso en mi opinion
Avatar de Usuario
Juanra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Dom Nov 12, 2006 7:42 am
Ubicación: Madrid

Hola,

Salvo el Clip, no he utilizado los programas que mencionas. Yo el programa que utilizo es el ISTRAM, de la empresa española Buhodra. Me parece un programa bastante bueno y potente. Además, contínuamente lo están actualizando a partir de las peticiones de los usuarios.Consta de 4 módulos principales. Se pueden adquirir independientemente, aunque el primero es el soporte del resto. Los módulos son:
-ISEMM: todo lo relacionado con el trazado de mapas y cartografía digital 3D.
-ISPOL: proyecto y trazado de obras lineales: carreteras, ferrocarriles y tuberías (obra civil asociada a la obra hidraúlica).
-ISMOS: modelado de superficies o proyectos de obras no lineales (aplicable como complemento a las obras lineales o para canteras, minas a cielo abierto, explanaciones, cuencas hidrográficas, llanuras de inundación a partir de archivos gec-ras...).
-ISSOL:generación de modelos de realidad virtual, presentaciones fotorrealistas, animaciones...

Además, está en castellano. Puedes vistitar su página para más información: http://www.istram.net
Avatar de Usuario
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:00 am
Ubicación: Buenos Aires

:bana:

Mira, vos ha utilizado otros software? He hablado con amigos geomensores de España y me dicen que el ISPOL está bien pero que es complejo y que el servicio pos-venta es malo...entonces, no creo que sea la mejor opción, además de ser un producto CARISIMO!!!
Avatar de Usuario
Juanra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Dom Nov 12, 2006 7:42 am
Ubicación: Madrid

Nunca dije que fuera la mejor opción. Como pedias opiniones y no mencionabas este programa, pensaba que no lo conocias y por eso te hablé de él, porque es el que yo he utilizado. En mi anterior mensaje te dije que no habia utilizado los programas que mencionabas, salvo un poco el clip, por eso no puedo opinar sobre ellos.
En cuanto a lo de que es complejo, supongo que se refieren a que tiene muchos submenus y entonces, de primeras, si es cierto que puede ser algo complicado aprender a manejarlo solo.
También decirte que creo que aquí uno de los más utilizados es el Inroads de Bent.
A ver si se anima más gente a opinar sobre los programas que utilizan y asi poder hacernos una idea sobre cual pueda ser la mejor opción.
Saludos
Avatar de Usuario
louhanna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:28 am
Ubicación: Lima

Bueno el land incluido el civil design (diseño de carretras y el Survey para topografia), es un programa muy potente.
Avatar de Usuario
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 03, 2007 12:41 am
Ubicación: Chiclayo
Contactar:

¿? Para el argentino PROMAP, el Autocad Land no es recomendable para el trabajo de diseños ¿?¿?, yo pensaba q si, a ver, x fa, explícame q sabes, gracias
Avatar de Usuario
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:00 am
Ubicación: Buenos Aires

Para mi amigo el peruano, nunca hable del Civil de autodesk, hable del CivilCad, que es un programa mexicano muy limitado.
vos conoces estos software? El Land no está tan conocido aca, pero oi maravillas de otros, especialmente el CLIP de España-
Avatar de Usuario
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 03, 2007 12:41 am
Ubicación: Chiclayo
Contactar:

Hola PROMAP, gracias x la aclaración, me estaba confundiendo, tienes toda la razón :o , el CivilCAD es un programa mexicano q es diferente al Civil Designer del Autocad LAND, con lo q respecta amigo argentino, acá en mi querido Perú utilizamos más el Autocad LAND, y x lo q veo en tu primer mensaje mencionas a estos programas (Eagle Point, el Civil 3D, el CLIP y el de Bent), cuéntame x favor, cual de estos programas (incluyendo al LAND), te parece mejor para ti, x fa, quiero una opinión de un experto q x lo q veo eres tú, muchas gracias PROMAP
Avatar de Usuario
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:00 am
Ubicación: Buenos Aires

Estimado Paulito y demás,
No me considero un experto...solo un apasionado de los software de diseño, que me fascinan!
Acá en la Argentina, solo se conoce el Cartomap y el Eagle, que a mi personalmente no me gustan, el Cartomap es más un soft topografico, con un modulo de diseño de proyecto pero muy limitado y además con errores graves, como en el calculo de movimiento de tierras, pero en mi país, la gente busca lo barato sin darse cuenta luego de la plata que se pierde con errores de calculos en este tipo de programa. El Eagle, está mejor pero demasiado orientado hacía la normativa americana y además carece de soporte de calidad...claro, en Estados Unidos las carreteras son casi todas rectas...y no necesitan un programa completo para hacer eso... :evil: pero desgraciadamente es lo que hay...
Hice una especialización en España y conoci a muchos ingenieros aya, y pude ver que ahi trabajan con otro software, el CLIP, de la empresa TOOL. No lo aprendi en detalle pero por lo que pude ver es un software muy completo y contempla todas las facetas del trabajo de diseño de proyectos de carreteras & ferrocarriles. Ahí es el soft nº 1, por algo será digo yo...además tiene un modulo 3D super desarrollado. El Land, yo no lo conozco tanto, aunque me imagino que está orientado hacia el CAD. Al ser un programa americano, me temo que tiene el mismo problema que el Eagle, ya que los gringos no quieren adaptarse a las normativas nuestras, quieren que nos adaptemos nosotros...
Bueno amigo del Perú, espero haberte ayudado, de cualquier forma cuenta conmigo para lo que haga falta!
Recibe un fuerte abrazo desde Buenos Aires!
Avatar de Usuario
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 03, 2007 12:41 am
Ubicación: Chiclayo
Contactar:

Me sirvió de gran ayuda tu respuesta Fernando "PROMAP" 8) , nos estamos comunicando luego x el messenger amigo, toda la suerte del mundo, abrazos, bye :)
ficofic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 17, 2007 11:34 am
Ubicación: lima

hola amigos quisiera saber como puedo hacer seccion transversal de sobreancho en curvasen el land o el civil ya que si introduscop un seccion de mla pista el programa te da esa seecion en todo el largo de la via
TRAZO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 23, 2007 3:38 am
Ubicación: SEVILLA

Hola soy de españa, y trabajo con Ispol-istram, para mi es el mejor programa de trazado del mercado, sobre lo complicado de aprender si puede ser un poco cierto, pero una vez aprendido es muy ameno.
He leido por aqui que ispol no tiene un buen servicio de mantenimiento, y es totalmente falso, es una de las cosas mejores que tiene, os pondré un ejemplo yo cuando llamo al servicio telefonico por ejemplo me conocen y me llaman por mi nombre automaticamente, la duda que tengas te la resuelven sobre la marcha y si no te piden que le mandes los ficheros y te la resuelven de una forma muy rapida, y si aun asi el programa no lo puede hacer te lo programan y lo implementan al programa.
Su filosifia es que el programa avanza con los mismos usuarios.
Para mi el mejor. (con respecto al precio no tengo ni idea ya que lo paga la empresa)
djpaul2779
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 28, 2007 9:01 pm
Ubicación: LIMA

buyenp aca en peru se usa bastante el aidc ns ahora en su version 2005 trae cosas nuevas aunque es un poco caro
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Lo resumo de la siguiente manera:

Land Desktop - Civil 3D, son prácticamente ayudas de diseño dentro de Autocad y te permiten generar planos de calidad con cierta rapidez. Pero el trabajo de cálculo se hace externamente al programa. Como Ingeniero no me gusta, pero a los dibujantes les encanta.

Bent Inroads: Programa verdaderamente potente para dibujo, cálculo de todos los elementos del camino, se integra con las suites de diseño de puentes y estructuras, también de Bent. La generación y calidad de los planos que produce es algo burda, por lo que hay que tener buenos dibujantes.

Bent Geopak: Similar al anterior, pero con más recursos de dibujo, para Microstation solamente.

Eagle Point: Muy bueno también, pero la capacidad de cálculo dentro de Autocad es limitada. Es engorroso.
Avatar de Usuario
jorge_solistesen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 25, 2007 7:08 pm
Ubicación: lambayeque

estimado amigo :
Llevo varios años en estos menesteres, y creo que el Inroads de Bent es hoy uno de los mejores, o casi el mejor de los soft para caminos,es muy intituitivo y sencillo,el Land al menos para mi es muy engorroso,aunque mas sencillo el eagle point.

saludos
jorge
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

QUE SABEN DEL SOFTWARE VIAS DE PERU???
Avatar de Usuario
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 03, 2007 12:41 am
Ubicación: Chiclayo
Contactar:

victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:03 pm
Ubicación: tijuana

saludos:

yo manejo muy bien el civilcad, estoy aprendiendo el civil 3d.

una observación, todos los programas son buenos, no necesariamente tienes que utilizar un solo programa, puedes utilizar varios para complementar un trabajo.

por ejemplo, cuando tengo la información de terreno natural inicio los trabajos con el civilcad, despues lo paso al civil 3d, saco información del civil 3d y lo mando al civilcad, no hay que casarse con un solo programa, hay que utilizar lo mejor o lo mas practico de cada uno para resolver un proyecto.

cualquier cosa que podamos ayudarnos, estoy a sus ordenes.

mis correos.

vmedina@aranda.com.mx
victor_medina_beltran@hotmail.com

saludos
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

COMO ADAPTAS EL PERFIL DE CIVILCAD A COMO LO SOLICTA LA SCT?
OTRA, ME PARECE QUE CIVILCAD SI LE PONES FACTOR DE ABUNDAMIENTO TE CALCULA LOS VOLUMENES INCLUYENDO ESTE, PERO NO DEBE SER ASI, LOS CORTES DEBEN DE SER SIN ESE FACTOR, SOLO SE OCUPA PARA LOS ACARREOS, SOLO SACAME DE ESA DUDA.
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:03 pm
Ubicación: tijuana

saludos

en civilcad el modulo principal (hay modulo principal, normas sct, drenaje sanitario y agua potable) dibujas el perfil de terreno natural y despues dibujas el perfil de rasante (solo lineas), despues entras al modulo de sct y dibujas las curvas verticales, tu escoges el tipo de curva, velocidad de diseño, tipo de curva, tipo de camino y el programa te calcula los datos de acuerdo a normas de sct, tu puedes modificar esos datos y civilcad te dice si esta dentro de norma o no.

puedes bajar el demo en www.arqcom.com.mx

por lo del factor de abundamiento, tu puedes indicar que factor quieres en corte o en terraplen, civilcad te da esa opcion para lo que tu lo requieras, exactamente no se requiere factor en cortes (seccion compacta) y para acarreos si se requiere, ya sea para preparar una cotizacion y el contratante te pide que pongas el precio de corte, terraplen o acarreos por metro cubico compacto, tu incluyes un factor, tambien tu como analista puedes incluir un factor dentro de los asuntos de tu oficina, puede ser para saber cuanto vas a acarrear en camiones, no se lo que se te ocurra, civilcad te da esa opcion.

ojala de haya ayudado en algo, saludos

victor medina
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

SI, DE HECHO MANEJO EL CIVILCAD Y LOS MODULOS, GRACIAS POR LA INFORMACION, ME REFERIA A PONER MAS LINEAS, EJEMPLO: QUE SAQUE LINEAS EN LAS SECCIONES EQUIVALENTES A UN MILIMETRO.
A ESAS ADAPTACIONES ME REFERIA.
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:03 pm
Ubicación: tijuana

saludos

dejame ver si te entendi, lo que quieres es que la cuadricula de los perfiles y las secciones salgan con mas lineas???

victor
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:03 pm
Ubicación: tijuana

saludos

he preparado 3 clases (muy elementales) de civil 3d, espero les sirva, cualquier duda, comentario o mejora es bienvenido

mi correo es vmedina@aranda.com.mx

victor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:03 pm
Ubicación: tijuana

Por cuestiones de capacidad de almacenaje de Construaprende no puedo dejar la clase 04, pero aqui les dejo mi correo, si les intereza.

vmedina@aranda.com.mx

saludos

victor
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por oonanmx el Sab Dic 27, 2008 7:53 pm, editado 1 vez en total.
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:03 pm
Ubicación: tijuana

hola

en esta direccion pueden bajar la clase 04


http://www.4shared.com/dir/3646624/1a91 ... or medina
txus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 26, 2007 1:50 pm
Ubicación: Andalucia
Contactar:

Yo me decidí por AutoCAD Civil 3D, en este tema explico porqué 8)
romero2006
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:41 am
Ubicación: La Serena

victor_med escribió:hola

en esta direccion pueden bajar la clase 04


http://www.4shared.com/dir/3646624/1a91 ... or medina
Hola...

Se ven muy interesantes tus manuales, estoy recien empezando a aprender el Civil 3D, pero la clase 4 no se puede bajar me aparece como enlace invalido.

Podrias subirlo de nuevo????

Saludos.
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:03 pm
Ubicación: tijuana

hola

mandame un correo a vmedina@aranda.com.mx para mandarte la clase 04

saludos

victor medina
alenav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:48 am
Ubicación: CORDOBA

Hola Chicos: Necesito saber si se puede bajar de algun lado el programa Modulus 6.0 , lo necesito urgente o algun manual del mismo u otra versión anterior.
Les agradecería mucho este favor
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

te recomiendo mucho el software: TERRAMODEL, no solo diseña carreteras, tambien lo utilizas en hidraulica, en proyecto de fraccionamientos, y es poderoso
saludos
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

davidarellano escribió:te recomiendo mucho el software: TERRAMODEL, no solo diseña carreteras, tambien lo utilizas en hidraulica, en proyecto de fraccionamientos, y es poderoso
saludos
Modulus 6.0 es un programa para pavimentos....
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

te recomiendo TERRAMODEL, ademas lo puedes utilizar en los proyectos hidraulicos, proyectos de fraccionamientos etc.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

Haber si ahora se pasa el mensaje; te recomiendo TERRAMODEL
alenav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:48 am
Ubicación: CORDOBA

Si, el programa sirve para calcular los modulos elasticos de las distintas capas de un pavimento por medio del retrocalculo, usando las deflexiones medidas en campaña .
Por eso necesito ese programa o el manual de alguna versión anteriror.
Desde ya muchas gracias por el interes.
raperleo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 02, 2007 5:41 pm
Ubicación: Yacuiba (Jackson City)

Alguien conoce otro manual del Land que no sean los R2 o R3 o el "manual" (apunte) de microgeo Ltda (que está bastante bueno), u otras cosas buenas de este software?
martin_f
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:35 pm
Ubicación: Bogotá

HOLA AMIGOS.......ALGO QUE SE DEBE TENER CLARO ES QUE POR BUENO QUE SEA EL SOFTWARE QUE MANEJEMOS..........NUNCA SE PODRA LIMITAR EL CRITERIO DEL INGENIERO DISEÑADOR......PUES EL PROGRAMA NO ES EL QUE PIENSA .......SINO EL INGENIERO.

AL RESPECTO DE LOS SOFTWARE DE DISEÑO VIAL......YO RECOMIENDO EL EAGLE POINT, AUNQUE TAMBIEN CONOZCO ALGO DEL LAND-CIVIL DE AUTODESK.
LA VENTAJA QUE HE VISTO DEL EAGLE POINT RESPECTO A OTROS PROGRAMAS ES LA FASCILIDAD PARA SACAR PLANOS TERMINADOS CASI EN UN 100%, TANTO DE PLANTA-PERFILES COMO DE SECCIONES TRANSVERSALES, CON TODAS LAS COMPLEJIDADES QUE PUEDA TENER EL DISEÑO ( AUTOPISTAS, MULTICARRILES, FERROCARRILES , CON TALUDES DE DISTINTA PENDIENTE, CON BLOQUES DE VEHICULOS OBSTACULOS, ETC.)
EN CUANDO A DISEÑO COMO TAL ES MUY VERSATIL Y SIMILAR A OTROS. PERO SU VENTAJA ES LA ELABORACIÓN AUTOMATICA DE PLANOS...ALGO QUE EN UN PROYECTO NORMALMENTE CONSUME MUCHO TIEMPO Y RECURSOS DE PERSONAL
Avatar de Usuario
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:00 am
Ubicación: Buenos Aires

yo personalmente no conozco el Eagle Point, pero segun me cuentan amigos, es un programa muy orientado hacia la normativa americana, y por lo consecuente tiene muchos problemas en temas de caminos montañosos, en temas de viales con estudios de gálibos, ensanches y mejora.
Del Land, estoy de acuerdo en que es un programa que es más para usuarios de autocad que para diseñadores de ejes viales, por lo que no es muy recomendable...
lo que creo que es faltan en nuestro continente verdaderos programas de diseños viales, completos con estructura de calculos amplia como los programas europeos ofrecen.
aaatecruz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:52 pm
Ubicación: San Francisco de Macoris

hermano argentino, y los demas, respeto mucho cada una de las formas de pensar, y debe existir para que puedan existir diferentes programas y ser vendidos. sin embargo no estoy en absoluto de acuerdo con las aseveraciones acerca del Eagle point. y mucho menos con eso de los diseños en carreteras rectas, el Eagle point te permite diseñar curvas como lleguen a tu imaginacion. es mas te permite crear tu propia norma de diseño. es bueno que investigues mas acerca de este programa y quedaras completamente enamorado de el.
consclaud
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 01, 2007 10:38 am
Ubicación: JULIACA

hablas del programa eagle point, me gustaria saber si tiene para modificar las longitudes de transiciones al momento de cambio de peraltes para diferentes curvas y colocar a mi gusto......porque muchas veces al momento de dibujar sale automatico pero el problema viene el cambio de peraltes de distribucion tagente 80% y curva 20%, para otra curva desearia colocar menos procentaje a la curva......espero te respuesta gracias

atte

consclaud :evil:
slevensl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:55 am
Ubicación: CAJAMARCA

GUSTO EN SALUDARLOS, MI MENSAJE ES PARA PREGUNTAR SI EXISTE ALGUN SOFTWARE PARA DISEÑAR PASOS A DESNIVEL, YA QUE EMPEZARE HACER MI TESIS EN ESE TEMA, LES AGRADECERIA ME ENVIEN ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

slevensl escribió:GUSTO EN SALUDARLOS, MI MENSAJE ES PARA PREGUNTAR SI EXISTE ALGUN SOFTWARE PARA DISEÑAR PASOS A DESNIVEL, YA QUE EMPEZARE HACER MI TESIS EN ESE TEMA, LES AGRADECERIA ME ENVIEN ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO. GRACIAS
Con casi cualquier software para diseño geométrico se puede hacer, sin ebargo algo más apropiado, que involucra estructuras y otras consideraciones puede ser el Bent Inroads Suite v. 8.05, o el Inroads XM para Microstation. Eso es lo más completo.
slevensl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:55 am
Ubicación: CAJAMARCA

Muchas gracias por los programas los revisare cuanto antes =)
Avatar de Usuario
denilsoning
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:16 pm
Ubicación: Juliaca

hola y ese tu programa de civilcad es muy bueno si es asi me gustaria aprender a dominarlo
Avatar de Usuario
rychard12
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 14, 2008 9:46 pm
Ubicación: Lima

Tuve la oportunidad de usar el eagle Point en un curso, pude ver que se adapta a cualquier norma ya que tiene las opciones de crear tus propios datos, es decir, crear archivos en *.txt y lo copias a uno de sus carpetas instaladas, lo que no me gusta es como te botan los dibujos para los planos, que para eso (en caso de Peru) el ACDC se pasa. Saludos.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

rychard12 escribió:Tuve la oportunidad de usar el eagle Point en un curso, pude ver que se adapta a cualquier norma ya que tiene las opciones de crear tus propios datos, es decir, crear archivos en *.txt y lo copias a uno de sus carpetas instaladas, lo que no me gusta es como te botan los dibujos para los planos, que para eso (en caso de Peru) el ACDC se pasa. Saludos.
Cómo es la vida, no me imaginé que Angus Young se dedicaba al diseño de carreteras, jajajaja; quizá te refieres al AIDC.
El eagle Ponit lo estuve revisnaod en su versión 2007 y me parece muy bueno, ya que aparte del diseño de carreteras también tiene módulos para el diseño hidráulico como desagües, tube´rria de agua, canales, etc.
Déjame tu email para contactarte, el mío lo encuentras en mi perfil.
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

CREO QUE SE LLAMA PProtopo Y NO SE SI SE PUEDA USAR PARA CARRETERAS
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

ME REFIERO AL PROGRAMA PPROTOPO Y LA PREGUNTA ES ¿QUE SABEN DE EL? Y SE PUEDE USAR EN EL DISEÑO DE CARRETERAS SOLO QUE LO PUSE EN EL ASUNTO
kgb1968
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 01, 2008 8:42 pm
Ubicación: Lima

El modulo RoadCalc del Eagle Point, a mi gusto es uno de los pocos programas completos y personalizables que existen ya que en su mayoria maneja su base de datos como archivos de texto, lo cual nos permite modificarlos facilmente y lograr mayor productividad. Sobre lo que preguntaban anteriormente, el RoadCalc es muy flexible y nos permite hacer cambios en la manera que se ejecutan las transiciones de peralte y sobreancho. Un aporte interesante es cuando existe traslape entre transiciones, en este caso RoadCalc incluye una opcion para efectuar la transicion entre los puntos de maximo peralte de las 2 curvas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información