Saludos a todos,
Me disculpo si no realizo la publicación donde corresponde pero usualmente leo los temas, no suelo publicar. Me encuentro realizando el análisis de un edificio de concreto armado de dos pisos, el mismo cuenta con las siguientes características de forma general:
- Las dimensiones en planta son de 22.0m x 42.0m, cuenta con dos pisos de 3.60m de altura cada uno.
- El sistema estructural resistente a cargas laterales de forma inicial es de marcos resistentes a momento, adicional hay dos muros de cortante entre los ejes 6 y 7 para un elevador.
- El entrepiso y azotea está planteado con losas macizas de concreto armado en dos direcciones.
Se propuso de forma inicial un muro adicional en el eje 4, para contrarrestar el efecto de torsión generada por los otros muros planteados en la propuesta del proyecto. Los resultados fueron los siguientes:
- El primer modo de vibración es predominantemente traslacional con una participación de masa del 88.60% y un 16.62% de rotación en X.
- Los siguientes dos modos de vibración son torsionales, con un 86.08% de participación de masa para el segundo y se alcanza un acumulado del 95.36% en X para el tercer modo.
Entiendo que los primeros dos modos deberían ser traslacionales y el tercero ya podría ser torsional, situación que no se logra en este caso. Según la distribución de elementos en mi planta, es posible observar que la dirección X del edificio tiene mayor resistencia debido al sentido de los muros, por lo mismo el primer modo termina siendo traslacional en Y, sin embargo, ¿Qué recomendarían para mejorar el comportamiento de los siguientes modos? con el objetivo de tener reducir estas torsiones, pensaba en la colocación de muros en los laterales para fortalecer el sentido Y, pero no se si esto pueda ser útil (es decir no sé si estoy orientado bien el problema). Adjunto una captura y el archivo .edb de mi modelo (es de ETABS v16), por si alguna configuración del modelo pueda que se me haya pasado por alto.
De forma general la formulación de análisis para mis muros es Shell-Thin (mi espesor de muro no pasa de 1/10 de la altura del muro).
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Corregir Torsión en Edificio de Baja Altura
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 1939 Vistas
-
Último mensaje por KevinAlexanderMC
-
- 0 Respuestas