Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Grietas en casa de pueblo

Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
poblesito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 19, 2024 7:55 am
España

Hola, a ver si alguien pudiese echarme una mano, yo es que no entiendo mucho del tema. Estoy pensado en comprar una casa de pueblo, aún no he ido a verla en persona, pero el dueño me ha pasado un vídeo y aunque la casa se ve muy bien, me he fijado que en el salón se pueden a preciar bastantes grietas y no sé si carecen de importancia o pueden afectar a la estructura de la vivienda. Os adjunto unas fotos, que no son muy buenas, pero bueno se aprecian las grietas.
También sospecho que el color que han elegido para pintar las paredes hace que se disimulen.
Muchas gracias de antemano al que me pueda ayudar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gruasyequiposgarcia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 22, 2021 4:40 pm
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Contactar:
México

Las grietas en el salón de una casa de pueblo pueden ser motivo de preocupación, ya que podrían indicar un problema estructural o de otro tipo. Es importante evaluar la situación antes de tomar una decisión sobre la compra de la vivienda.

Observa bien el video que te dió el dueño, y presta atención a las siguientes características de las grietas:

- Ubicación: ¿Las grietas se encuentran en una sola pared o en varias? ¿Están concentradas en una zona específica o distribuidas por el salón?
- Tamaño: ¿Las grietas son finas o anchas? ¿Son superficiales o parecen profundas?
- Dirección: ¿Las grietas son horizontales, verticales o diagonales?
- Evolución: ¿Las grietas parecen nuevas o antiguas? ¿Se han ensanchado o alargado con el tiempo?

Busca señales adicionales de daño estructural, como:

- Desniveles en el suelo o las paredes.
- Deformaciones en las puertas o ventanas.
- Humedad o manchas en las paredes.

Te recomiendo que compartas el video con un ingeniero estructural o un arquitecto. Ellos podrán realizar una evaluación más precisa de las grietas y determinar si existe un problema estructural.
Si decides visitar la casa en persona, solicita al propietario permiso para realizar una inspección más detallada del salón, incluyendo la medición de las grietas y la toma de fotografías.

Ten en cuenta que las grietas no siempre son indicio de un problema grave. Algunas grietas pueden ser superficiales y no afectar la seguridad de la vivienda.

Es importante determinar la causa de las grietas para poder repararlas adecuadamente. Las causas pueden ser: Movimientos del terreno, Asentamientos de la cimentación, Defectos en la construcción, Cambios en la temperatura o humedad.

El costo de la reparación de las grietas dependerá de la gravedad del problema y del tipo de reparación necesaria.

Si se determina que las grietas son un problema grave, puedes utilizar esta información para negociar el precio de la vivienda con el propietario.
En algunos casos, el propietario puede estar dispuesto a realizar las reparaciones antes de la venta.

Pero lo importante es que vayas a verla en persona, ya que es una inversión importante.
Responder

Volver a “Planos y Detalles Estructurales”

  • Información