Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ventanas esquineras

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
impy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 30, 2023 5:41 pm
Argentina

Hola, soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo un proyecto de una casa que tiene una ventana en esquina de 5,2 metros de un lado y 1,90 m del otro, formando así una "L", quisiera saber como se comportaría estructuralmente la viga que estará arriba de la ventata, ya que sobre esta viga apoyará la losa de viguetas pretensadas, y en la esquina esta viga no tendría ningún apoyo ya que no habría ninguna columna abajo.
reformas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 18, 2023 9:42 am
Ubicación: donostia
Contactar:
España

En términos de ingeniería estructural, este tipo de configuración puede presentar desafíos debido a la falta de apoyo en la esquina. Sin embargo, existen varias soluciones posibles para este problema. Una opción podría ser el uso de una viga de esquina, que es una viga diseñada para soportar cargas en dos direcciones. Otra opción podría ser el uso de una viga de transferencia, que es una viga que se utiliza para transferir cargas de una parte de la estructura a otra.

Es importante tener en cuenta que el diseño de la viga y la elección del tipo de viga dependerán de varios factores, incluyendo las cargas que la viga necesita soportar, las restricciones del sitio, y los requisitos del código de construcción local.
Responder

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información