Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

SAP2000 ANALISIS Y DISEÑO NO LINEAR

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
alejandrooleas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 04, 2023 9:00 am
México

Buen dia soy nuevo en el foro.

Estoy diseñando una estructura para cargar un polipasto, y le coloque unos perfiles en diagonal para evitar la flexión lateralmente a lo largo de las vigas. Lo que pasa es que al querer restringir los esfuerzos a compresión de estos elementos y solo que funcionen a tensión no me quiere realizar el diseño de este.

Con el análisis no tengo problema si lo da, pero no me quiero dar el diseño nuevo de la estructura, Ya considere todas las cargas como no lineales, ya que si restringes esfuerzo a compresión o tensión tienes que realizar este paso para que el programa te arroje el nuevo análisis.

Alguien sabe algo al respecto.

Estoy atento. Saludos
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

alejandrooleas escribió: Lun Sep 04, 2023 9:33 am Buen dia soy nuevo en el foro.

Estoy diseñando una estructura para cargar un polipasto, y le coloque unos perfiles en diagonal para evitar la flexión lateralmente a lo largo de las vigas. Lo que pasa es que al querer restringir los esfuerzos a compresión de estos elementos y solo que funcionen a tensión no me quiere realizar el diseño de este.

Con el análisis no tengo problema si lo da, pero no me quiero dar el diseño nuevo de la estructura, Ya considere todas las cargas como no lineales, ya que si restringes esfuerzo a compresión o tensión tienes que realizar este paso para que el programa te arroje el nuevo análisis.

Alguien sabe algo al respecto.

Estoy atento. Saludos
lo primero es que cuelgues una imagen referencial de lo que buscas, La palabra polipastos proviene etimológicamente de la palabra griega “polys” que quiere decir “mucho” o “abundante” y pasto que se refiere al hecho de “halar”.
en resumen es un polea, o comunmente llamdao tecle, no se si es correcto lo que estas buscando
...Con el análisis no tengo problema si lo da...
cuelga tu modelo
pero no me quiero dar el diseño nuevo de la estructura,
debe de haber alguna razón, pero como cualquier individuo, se requiere de un análisis no hay pitonisos para sabes que es lo que ha pasado no crees?
a considere todas las cargas como no lineales, ya que si restringes esfuerzo a compresión o tensión tienes que realizar este paso para que el programa te arroje el nuevo análisis
eso es la teoría, pero no se sabe que has hecho bien o mal?
alejandrooleas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 04, 2023 9:00 am
México

una disculpa por la falta de información. en un momento les hago llegar las referencias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información