AYUDA CALCULO ESTRUCTURAL ACERO. POR FAVOR

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
Avatar de Usuario
CinthiaPaola
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 26, 2021 9:36 pm
Contactar:
Venezuela

Estoy realizando el diseño estructural de una estructura metálica que servirá como cubierta de una tribunas o gradas en un estadio de béisbol (va encima), es una construcción pequeña.

Estoy haciendo el cálculo a través de sap2000, sin embargo, no tengo mucha experiencia con el software, los conocimiento que tengo los que adquirido únicamente a través de videos en youtube, por tanto, disculpe si hago preguntas tontas, estoy prendiendo y espero alguien pueda ayudar.

Vi unos planos en internet de unas tribunas que tenían mas o menos las mismas dimensiones con las que estoy trabajando y decidí inspirarme o copiar me ese diseño. La cual es la siguiente:

Imagen

La modelación que estoy haciendo en sap va como se muestra en las capturas y como podrán ver hay varios errores, desde la forma en que se ve el dibujo no esta bien :cry: y el hecho de que las correas no chequean.

Lo cual no entiendo bien, ya que no me hace sentido que las correas no cumplas pero los demás elementos si, si alguien por favor podría explicarme eso.

Cabe mencionar también que esta estructura únicamente esta soportando cargas sismicas y su peso propio, no he añadido ninguna otra carga.

Dudas:

Que estoy haciendo mal en el modelado?. Los perfiles no se ven correctamente. Porque se ve de esta manera que debería chequear?

Que podría estar ocasionando que las correas no me chequeen?. Que circunstnacias podrian ocasionar que las correas no chequeen y los demas elementos si?

Me gustaría me recomendaran algún video en donde se explique el recorrido de cargas o algún video que me permita entender mejor que aspectos debo considerar al momentos de determinar la configuración de una estructura metálica, en este caso.

MUCHAS GRACIAS

CUALQUIER SUGERENCIA CON RESPECTO AL DISEÑO; QUE DEBO MEJORAR O QUE ESTOY HACIENDO MAL SERA MUY BIEN RECIBIDO

POR FAVOR, SIN INSULTOS, SOLO TENGO DUDAS Y ESTOY APRENDIENTO. GRACIAS

Adjuntos
Screenshot_6.png
Screenshot_6.png (116.71 KiB) Visto 3635 veces
Screenshot_5.png
Screenshot_5.png (39.51 KiB) Visto 3635 veces
Screenshot_4.png
Screenshot_4.png (21.5 KiB) Visto 3635 veces
Screenshot_3.png
Screenshot_3.png (9.21 KiB) Visto 3635 veces
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

CinthiaPaola escribió: Vie Nov 26, 2021 10:28 pm Estoy realizando el diseño estructural de una estructura metálica que servirá como cubierta de una tribunas o gradas en un estadio de béisbol (va encima), es una construcción pequeña.

Estoy haciendo el cálculo a través de sap2000, sin embargo, no tengo mucha experiencia con el software, los conocimiento que tengo los que adquirido únicamente a través de videos en youtube, por tanto, disculpe si hago preguntas tontas, estoy prendiendo y espero alguien pueda ayudar.

Vi unos planos en internet de unas tribunas que tenían mas o menos las mismas dimensiones con las que estoy trabajando y decidí inspirarme o copiar me ese diseño. La cual es la siguiente:

Imagen

La modelación que estoy haciendo en sap va como se muestra en las capturas y como podrán ver hay varios errores, desde la forma en que se ve el dibujo no esta bien :cry: y el hecho de que las correas no chequean.

Lo cual no entiendo bien, ya que no me hace sentido que las correas no cumplas pero los demás elementos si, si alguien por favor podría explicarme eso.

Cabe mencionar también que esta estructura únicamente esta soportando cargas sismicas y su peso propio, no he añadido ninguna otra carga.

Dudas:

Que estoy haciendo mal en el modelado?. Los perfiles no se ven correctamente. Porque se ve de esta manera que debería chequear?

Que podría estar ocasionando que las correas no me chequeen?. Que circunstnacias podrian ocasionar que las correas no chequeen y los demas elementos si? exloq eu

Me gustaría me recomendaran algún video en donde se explique el recorrido de cargas o algún video que me permita entender mejor que aspectos debo considerar al momentos de determinar la configuración de una estructura metálica, en este caso.

MUCHAS GRACIAS

CUALQUIER SUGERENCIA CON RESPECTO AL DISEÑO; QUE DEBO MEJORAR O QUE ESTOY HACIENDO MAL SERA MUY BIEN RECIBIDO

POR FAVOR, SIN INSULTOS, SOLO TENGO DUDAS Y ESTOY APRENDIENTO. GRACIAS

tu es tas considerando un sismo probable? para este tipo de estructuras livianas, prima la condición de viento como la mas desfavorable.- cuando se propone una condición de sismo, es porque su masa(centro de masas y centro de rigidez) es muy considerable, lo cual el programa considera
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información