Inestabilidad del sistema al colocar losas en membranas

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
EmyerCéspedes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 16, 2019 8:19 am
República Dominicana

Saludos,

Les adjunto el siguiente modelo que consiste en un colegio en el cual se me presentan dos inconvenientes:

1- Al colocar las losas en la opción de membranas, el modelo me presenta inestabilidad.
2- Los resultados de capacidad al dejar la opción en shell, entiendo que no son los correctos a mi parecer, es más como si no estuvieran trabajando realmente los elementos.

Gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

EmyerCéspedes escribió: Mar Jul 05, 2022 9:36 pm Saludos,

Les adjunto el siguiente modelo que consiste en un colegio en el cual se me presentan dos inconvenientes:

1- Al colocar las losas en la opción de membranas, el modelo me presenta inestabilidad.
2- Los resultados de capacidad al dejar la opción en shell, entiendo que no son los correctos a mi parecer, es más como si no estuvieran trabajando realmente los elementos.

Gracias de antemano.
1.- tu análisis estático salió bien
2.- tu análisis espectral presentas casos de cargas SDX( u1=9.81, U2=30%U1, SDY(U1=30%U2,U2=9.81), estos son repetitivos sin ninguna función (SDX-45, SDY-45, SDX-135, SDY-135,SDX-270,SDY-270).
3.- defines en opciones P-delta
4.- en el análisis estructural basados en la solucion estándar, presenta perdida de aproximación (7 dígitos),en al coordenada del EF.......> no es importante!
5.- del análisis estructural basado en la solucion avanzada, no presenta error.
6.- utilizas mucho recurso computacional en un solo modelo, P delta, estático, dinámico espectral, etc entonces la iteraciones demoran mucho y no tiene ningún sentido analizarlos todas..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EmyerCéspedes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 16, 2019 8:19 am
República Dominicana

Ingeniero, primero que nada gracias por su tiempo (me podría indicar dónde está el botón de dar gracias en el foro)

Tengo dos dudas que persisten:

1 - Por qué la inestabilidad en el sistema al colocar las losas como membranas?

2 - Por qué al dejar las losas como membranas los casos estáticos no pueden correr?(Me aparece el siguiente mensaje "could not solve. case: sdx. the prerequisite case did not complete successfully")

3 - Al tener columnas giradas y el espectro trabajar tomando en cuenta grid ortogonal, no sería necesario rotar las direcciones del espectro definido?(al colocar espectros con ángulos, asumí que el programa calcularía las fuerzas que afectan dicha columna como descomposición de la fuerza ortogonal).

Gracias
EmyerCéspedes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 16, 2019 8:19 am
República Dominicana

En la parte de opciones avanzadas, podrán ver que esos casos sísmicos dinámicos tienen un ángulo de inclinación.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

EmyerCéspedes escribió: Mié Jul 06, 2022 4:00 pm Ingeniero, primero que nada gracias por su tiempo (me podría indicar dónde está el botón de dar gracias en el foro)

Tengo dos dudas que persisten:

1 - Por qué la inestabilidad en el sistema al colocar las losas como membranas?

2 - Por qué al dejar las losas como membranas los casos estáticos no pueden correr?(Me aparece el siguiente mensaje "could not solve. case: sdx. the prerequisite case did not complete successfully")

3 - Al tener columnas giradas y el espectro trabajar tomando en cuenta grid ortogonal, no sería necesario rotar las direcciones del espectro definido?(al colocar espectros con ángulos, asumí que el programa calcularía las fuerzas que afectan dicha columna como descomposición de la fuerza ortogonal).

Gracias
dar gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

EmyerCéspedes escribió: Mié Jul 06, 2022 4:00 pm Ingeniero, primero que nada gracias por su tiempo (me podría indicar dónde está el botón de dar gracias en el foro)

Tengo dos dudas que persisten:

1 - Por qué la inestabilidad en el sistema al colocar las losas como membranas?

2 - Por qué al dejar las losas como membranas los casos estáticos no pueden correr?(Me aparece el siguiente mensaje "could not solve. case: sdx. the prerequisite case did not complete successfully")

3 - Al tener columnas giradas y el espectro trabajar tomando en cuenta grid ortogonal, no sería necesario rotar las direcciones del espectro definido?(al colocar espectros con ángulos, asumí que el programa calcularía las fuerzas que afectan dicha columna como descomposición de la fuerza ortogonal).

Gracias
1 - Por qué la inestabilidad en el sistema al colocar las losas como membranas?
respuesta:
  • A) en un sistema de membrana titee que cumplir algunos criterios de ingenieria estructural ( no puede haber un losa membrana en un volado.
  • B)debe ser ortogonal en su plano,
  • c)debe ser poligonal, es decir mínimo 4 nodos que lo conecten 3 no, 2 no
2 - Por qué al dejar las losas como membranas los casos estáticos no pueden correr?(Me aparece el siguiente mensaje "could not solve. case: sdx. the prerequisite case did not complete successfully")
respuesta: Ya te lo dije, has utilizado en tu análisis estático condición P delta como viva muerta y super impuesta, por ello que realiza la iteración newton rapson
3 - Al tener columnas giradas y el espectro trabajar tomando en cuenta grid ortogonal, no sería necesario rotar las direcciones del espectro definido?(al colocar espectros con ángulos, asumí que el programa calcularía las fuerzas que afectan dicha columna como descomposición de la fuerza ortogonal).
Respuesta: no te confundas el espectro de respuesta toma ejes ortogonales según tu centro de rigidez que previamente has definido como diafragma semi rígido, no tiene nada que ver tus columnas si esta giradas o no
EmyerCéspedes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 16, 2019 8:19 am
República Dominicana

Todo claro. Muchas gracias ingeniero, por su tiempo y sus orientaciones.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

EmyerCéspedes escribió: Vie Jul 08, 2022 9:07 pm Todo claro. Muchas gracias ingeniero, por su tiempo y sus orientaciones.
la forma de agradecer es conforma el archivo adjunto, siguiendo las reglas del foro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información