Clasificacion de sistema estructural

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

Según la E030, para clasificar un sistema estructural como pórtico es cuando estos toman cuando menos 80% del cortante, es de muros estructurales si estos toma 70% o mas del cortante, y es dual cuando los muros toman entre el 20 y 70% del cortante. Si en una dirección Y tienes muros con elementos de borde, pero en la otra dirección X este elemento de borde (columna) forma un pórtico con una columna, ¿se debe considerar su rigidez para la clasificación ? :?: ¿Y en el caso de albañilería?. Gracias, espero su ayuda. :3com:
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

maestrorocky escribió: Mar Feb 12, 2019 8:56 pm Según la E030, para clasificar un sistema estructural como pórtico es cuando estos toman cuando menos 80% del cortante, es de muros estructurales si estos toma 70% o mas del cortante, y es dual cuando los muros toman entre el 20 y 70% del cortante. Si en una dirección Y tienes muros con elementos de borde, pero en la otra dirección X este elemento de borde (columna) forma un pórtico con una columna, ¿se debe considerar su rigidez para la clasificación ? :?: ¿Y en el caso de albañilería?. Gracias, espero su ayuda. :3com:
Si en una dirección Y tienes muros con elementos de borde
los elementos de borde, concentran tran la mayor cantidad de acero en sus extremos, menciona la parte de la norma que en dichos muros los elementos de borde serán como una columnas?
en el caso que por temas de estructura la viga descansa en el muro, este muro,se tendrá que considerar un sobre ancho igual al de la viga, con una longitud de longitud de borde.
pero en la otra dirección X este elemento de borde (columna) forma un pórtico con una columna, ¿se debe considerar su rigidez para la clasificación ?
para tal caso se consideraria como un sistema de pórtico que deber ser incluido la longitud de borde x ancho(en esa dirección) en tu caso la dirección X
¿Y en el caso de albañilería?
de igual manera ser un sistema mixto..... mims analogía anterior
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información