consultarles acerca de las estructuras metalicas

Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
juandhrarq
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 14, 2017 7:31 pm
Ecuador

que tal soy juan y soy nuevo en este foro queria consultarles acerca de las estructuras metalicas y sus dimensiones aproximadas porque desconosco me encuentro cursando mi tesis de arquitectura .

1. lo que necesito saber si uso estructura metalica como pilar siendo de este modo
hasta que dimensiones serian de ancho por largo si tengo un edificio de 21m de altura donde solo 3 plantas se lleva el auditorio de altura y la altura del escenario 12m y que tan alto seria el peralte de la vigas de 15m de largo

las columnas graficadas estan de 0.6x0.4 :S y cuento con un lado comlumnas de 0.4x0.4 como estructura secundaria pero no estoy seguro si funciona

2 si tengo ese tipo de tratamiento de bajo el nivel de la vereda que tipo de forma estructural de cimentacion seria mi tutor me dice que zapata corrida pero como se asentaria o deberia ir amarrada a las zapatas y no se si deberia ir de extremo a estremo

gracias por su atencion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Me temo que por el tipo de obra no es conveniente pensar en recetas, hay que calcular la estructura aunque sea con programas sencillos para el anteproyecto estructural, y en eso te debería poder ayudar tu tutor.

https://www.autodesk.com/education/free ... ofessional
http://www.buildsoft.eu/en/licenses-education
http://www.cuylaerts.net/
coste56
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:44 pm

Respuestas:
1.- los pilares en Acero Estructural serán por lo menos de W 24"x146, esto es, 62.70 cm. x 37.77 cm.el área de la placa de apoyo sera algo mayor. y fundaciones aisladas de por lo menos 2.50mx2.50m.x0.50, esto depende del tipo de suelo, según estudio geotecnifico calificado.

2.- Las Vigas en Acero para esta Longitud de por lo menos 12.00 m. serian W27"x178, esto es: 68.68 cm de peralte (27").

3.- Según reglamento de mi país para pilares o columnas a diferentes alturas, deben arriostrarse en su base, por lo que se requiere viga riostra o amarres en todas las columnas a nivel de zapata, por lo que entendemos que las sugerencias de tu tutor están correctas. Deberá realizarse un análisis sísmico de la estructura, ya que es gran importancia por su uso o funcion. Atte. S.S.S. y A. (Su Seguro Servidor y Amigo)...Cualquier inquietud no dudes en consultar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Planos y Detalles Estructurales”

  • Información