Combinaciones de Servicio

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
AlfredoMullo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 14, 2015 9:18 am

Buenas Amigos, soy bastante nuevo en este asunto y espero me ayuden. Ya tengo mi modelo cargado y con las combinaciones ultimas, se que tengo que introducir unas combinaciones de servicio las cuales serán las de diseño, no? entonces,

-En que me baso para definir las combinaciones de servicio en mi modelo?

Ya que en las normas ASCE 7-10 y ACI 318-14 no especifica como tal.

Saludos y Gracias.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Las combinaciones de servicio si te servirán para diseñar o mejor dicho para comprar las flechas, busca en el código cuales son los factores máximos permisibles de flechas, simas no recuerdo andan por L/250 para CM+CV y L/300 para CV.
Esto último puede cambiar según tu norma local.

Enviado desde mi SM-N910H usando Ingeniería Civil mobile app

Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

AlfredoMullo escribió: Sab May 20, 2017 3:24 pm Buenas Amigos, soy bastante nuevo en este asunto y espero me ayuden. Ya tengo mi modelo cargado y con las combinaciones ultimas, se que tengo que introducir unas combinaciones de servicio las cuales serán las de diseño, no? entonces,

-En que me baso para definir las combinaciones de servicio en mi modelo?

Ya que en las normas ASCE 7-10 y ACI 318-14 no especifica como tal.

Saludos y Gracias.
El diseño en concreto armado según la norma ACI vigente se debe hacer con combinaciones de carga últimas, no con combinaciones de servicio o ASD.
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Un saludo amigo PROYECTOR.
Lo que dices es correcto sin duda así es para el diseño de estado límite último.
Sin embargo, cuando se revisa las flechas las revisamos en estado límite se servicio y por lo tanto habría que considerar algunas combinaciones de servicio.

Enviado desde mi SM-N910H usando Ingeniería Civil mobile app

AlfredoMullo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 14, 2015 9:18 am

PROYECTOR escribió: Dom May 21, 2017 10:03 pm
AlfredoMullo escribió: Sab May 20, 2017 3:24 pm Buenas Amigos, soy bastante nuevo en este asunto y espero me ayuden. Ya tengo mi modelo cargado y con las combinaciones ultimas, se que tengo que introducir unas combinaciones de servicio las cuales serán las de diseño, no? entonces,

-En que me baso para definir las combinaciones de servicio en mi modelo?

Ya que en las normas ASCE 7-10 y ACI 318-14 no especifica como tal.

Saludos y Gracias.
El diseño en concreto armado según la norma ACI vigente se debe hacer con combinaciones de carga últimas, no con combinaciones de servicio o ASD.
Buenas, Proyector.

Me surgieron mas dudas al respecto. Entonces no es necesario incluir combinaciones de cargas de servicio? o de ser falso para que las tendría que tomar en cuenta?

Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Tal como lo indica jcguerrero, debes tomar en cuenta las combinaciones de servicio para verificar deflexiones.

Adicionalmente, en el diseño de las fundaciones, es común evaluar la estabilidad y la capacidad portante del suelo en el estado límite de servicio. En ese caso también debes emplear cargas de servicio. El diseño estructural de los elementos de concreto armado que conforman las fundaciones (cabezales, pilotes, vigas de riostra, zapatas, etc..) debes realizarlo para el estado límite de agotamiento resistente empleando cargas mayoradas o últimas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información