Casio fx-4800P

Responder
Avatar de Usuario
Boss
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 03, 2006 3:44 am
Ubicación: CADIZ

Hola a todos. Estoy desesperado ya que he perdido el manual de esta calculadora y lo necesito para reprogramar ciertas rutinas para mi trabajo.
Si alguien me lo pudiera facilitar le estaría muy agradecido. Gracias.
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola yo no tengo el manual para programar esta calculadora, si no estoy mal esa se programa igual que una casio fx-6300g y para solicitar variables se ace de la siguiente forma

Código: Seleccionar todo

"AREA":?->A:(A+2)*3:
con este codigo pido el area y se lo asigno a la variable A y luego la operacion que necesito, yo tambien programaba la casio de un amigo que era una cuatromil algo pero no recuerdo exactamente la referencia

si no estoy mal, para escribir un mensaje se encerrando el texto entre comillas dobles y con un triangulito en el codigo es suficiente. Si te parece familiar el codigo, reviso algunos programas que tengo guardados y miro en que mas le puedo ayudar de lo controrio no vale la pena explicar mas codigo del que muestro aca.

Con esa 6300 fx alcanse ha hacer programas relativamente complicados, recuerdo uno de ellos de una integral doble con funciones en los limites de la integral, si alguien esta interezado las busco y las comparto con todos ustedes

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Boss
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 03, 2006 3:44 am
Ubicación: CADIZ

Jega escribió:Hola yo no tengo el manual para programar esta calculadora, si no estoy mal esa se programa igual que una casio fx-6300g y para solicitar variables se ace de la siguiente forma

Código: Seleccionar todo

"AREA":?->A:(A+2)*3:
con este codigo pido el area y se lo asigno a la variable A y luego la operacion que necesito, yo tambien programaba la casio de un amigo que era una cuatromil algo pero no recuerdo exactamente la referencia

si no estoy mal, para escribir un mensaje se encerrando el texto entre comillas dobles y con un triangulito en el codigo es suficiente. Si te parece familiar el codigo, reviso algunos programas que tengo guardados y miro en que mas le puedo ayudar de lo controrio no vale la pena explicar mas codigo del que muestro aca.

Con esa 6300 fx alcanse ha hacer programas relativamente complicados, recuerdo uno de ellos de una integral doble con funciones en los limites de la integral, si alguien esta interezado las busco y las comparto con todos ustedes

Saludos y suerte
Gracias por tu preocupación, yo la utilizo para topografía y me gusta hacer mis propios programitas ya que esta calculadora para lo mío es genial. Veré si encuentro el manual de la fx-6300g. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola probo el codigo que le indique, lo que deberia hacer el programa es pedir el valor del area y luego mostrar el resultado de la operacion, la unica diferencia en la programacion entre una 4xxx y la 6300fx es a la hora de pedir las variables ya que la 6300 las pide asi

Código: Seleccionar todo

"area"?->A
y la 4xxx la pide asi

Código: Seleccionar todo

"area":?->A
en general la programacion se basa en LBO y en GOTO entoces donde quieras que inicie un ciclo le pones LBO y un numero Por ejemplo LB0 y cuando encuentre una instruccion GOTO 0 lo que hace el programa es saltar de esa ubicacion donde esta el goto a la ubicacion del LBO con el mismo numero que maximo se maneja diez LBO-GOTO, ahora como haces para salir del ciclo entonces para eso se maneja las condicionales, unas en donde existe una instruccion menor; mayor; menor o igual; mayor o igual ;igual y diferente y cuando se cumplen lo que hace es saltar una instruccion, por lo tanto esta condicionales se colocan antes del GOTO para que si no se cumplen simplemente salta el GOTO y por lo tanto se sale del ciclo.

En fin voy a buscar los programas y los publico ya que es mejor explicar como se programa mediante un ejemplo

Desafortunadamente no se si la 4800 es la calculadora que he programado por eso queria que probara el codigo y me dijera si le sirvio o no, pero estoy casi seguro que es la que yo pragramaba que por cierto era la calculadora de un amigo ya que la mia era la 6300

Saludos
Avatar de Usuario
Boss
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 03, 2006 3:44 am
Ubicación: CADIZ

Intento meterle los programas que tengo pero no va. Creo que me salto algún paso o que no lo estoy haciendo bien.
Lo que es increíble que no encuentro ningún manual para esta calculadora en castellano. Gracias.
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Si quieres los escaneas o los publicas y los miro haber en que lo puedo ayudar

Saludos
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola, haber si te sirve el siguiente programa, inicialmente lo tenia digitado para mi 6300 pero espero que le sirva y para que recuerde como se programa

El mcl borra todas las variables luego escribe un mensaje claratorio, pide las variables, verifica si tiene raices imaginarias y hace un ciclo que dura dos turnos para digitar las dos raices y a partir de una condicional sale del ciclo y finaliza el programa


Saludos
Adjuntos
PROGRAMA.jpg
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

creo que heencontrado el manual de la casio 6300, sin embargo pesa 8megas y aun no lo reviso, si quieres pruebalo, es el siguiente
http://www.silrun.info/casio/fx6300/fx6300.htm

saludos y suerte
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

bueno, ya descargue el manual y esta todo bien, incluye los comandos para manejo y la parte de programacion bien explicada, espero que le sea de ayuda

saludos
leyva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 24, 2006 9:05 am
Ubicación: oviedo

hola necesito que alguien me ayude

necesito un programa que me calcule polinomios hasta grado 4 con una calculadora casio fx4800 p
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola, a que te refieres con calcular un polinomio?
explicame y te ayudo
saludos
leyva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 24, 2006 9:05 am
Ubicación: oviedo

necesito un programa para la calculadora casio 4800p que me calcule las raices de un polinomio de hasta grado 4

x 4 + x3......=0

muchas gracias me haces un gran favor
leyva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 24, 2006 9:05 am
Ubicación: oviedo

necesito un programa para la calculadora casio 4800p que me calcule las raices de un polinomio de hasta grado 4

x 4 + x3......=0

muchas gracias me haces un gran favor
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

hola Leyva, existe un metodo que se le puede programar a la calculadora para encontrar las raices de cualquier funcion(metodo de la biseccion), sin embargo necesita de un intervaloen donde debe estar la raiz, no se si te sirva asi, o sabes de algun metodo diferente?

Saludos y suerte
777
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 08, 2007 8:36 pm
Ubicación: Bogota

Alguien me podria decir si existe otra pagina donde pueda descargar el manual de la 6300g ya que la que referencia no la he podido abrir.
romsan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 13, 2007 5:23 pm
Ubicación: sevilla

Hola soy muy muy nuevo en esto y necesito solucionar con la calculadora 4800p minimo un sistema de escuaciones de 3 incognitas con 3 ecuaciones. No se como hacerlo en la calculadora me puede alguien ayudar, estoy desesperado!!!!

Gracias de antemano :wink:
Responder

Volver a “Casio”

  • Información