Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda sobre analisis de losas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
lansej
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 03, 2015 10:32 am

Buen día ingenieros

Buscaba un poco de apoyo en cuanto a mi problemática de análisis de un modelo de columna ancha

lo que intento hacer es indicar la aportación de la losa a las vigas que rodean el tablero a analizar

Mi duda es que al intentar discretizar el tablero es necesario que los elementos finitos coincidan con los nudos de las columnas y vigas o bien si esto es necesario, como hago para añadir la contribucion de masas de esta losa a los nudos de mi tablero y si es necesario por que metodo hago el calculo de las aportaciones, ya que llevo mucho que no hago esto si me pudieran orientar

De antemano Gracias
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Buscaba un poco de apoyo en cuanto a mi problemática de análisis de un modelo de columna ancha

lo que intento hacer es indicar la aportación de la losa a las vigas que rodean el tablero a analizar
la funcion del la losa es transmitir los esfuersos sobre hacia las vigas o traves, estas a su vez hacia las columnas
Mi duda es que al intentar discretizar el tablero es necesario que los elementos finitos coincidan con los nudos de las columnas y vigas o
no confundir elementos tipo placa(shell) con elementos tipo frame(vigas y columnas), dicho esto lo qeu se debe de hacer es discretizar sobre los elementos vigas de tal forma que no sepierda aproximacion en los elementos finitos
bien si esto es necesario, como hago para añadir la contribucion de masas de esta losa a los nudos de mi tablero y si es necesario por
no entiendo de contribución de las masa a los nudos de tus tablero?.... cuando tengas una masa sobre tu losa es asignar un carga tipo area,si quieres asignar una carga distribuida lineal hacia las losa y que tenga cierta ubicación(coordenadas especificas) es crear un elemento nulo y sobre el le asignas la carga, si quieres una masa puntual sobre la losa es asignar una masa adicional y darle las propiedades
que metodo hago el calculo de las aportaciones, ya que llevo mucho que no hago esto si me pudieran orientar
no hay metodos explicitos, lo que se busca es buscar artificios validos con previo conocimiento de las estructuras y del programa propiamente dicho.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información