CALCULO DE DESPLAZAMIENTOS

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
pichoto
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:21 am

Hola, tengo una duda, los desplazamientos de una estructura que se obtienen por medio del sap2000 se deben multiplicar por el factor de ductilidad ya sea para un análisis estático y dinámico?
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

no estoy familiarizado con el factor de ductilidad, que norma estas usando?, bueno particularmente en Perú se usa el factor de reducción R y al final los valores de desplazamiento que arroja el SAP o Etabs se deben multiplicar por 0.75R, y si, es en ambos casos tanto para el análisis estático y el dinámico.
pichoto
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:21 am

Hola "4lreadyDe4d" gracias por responder, bueno mi propósito en si es comparar una estructura convencional versus a una con aisladores sísmicos en la base y pues uno de los parámetros de comparación son los desplazamientos, pero no se si debo compararlos en el rango elastico ya que para una estructura aislada se mantiene en un rango elástico por la reducción de las derivas, entonces la cuestion es si tomar estos desplazamientos elasticos de la aislada y compararlos con los elasticos de la convencional???? :SM006:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información