Envolvente en etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
LUIS1010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 10, 2013 10:31 am

No se como sacar la envolvente en etabs, tengo definidos mis combos.
Ejemplo quiero la envolvente de combo 1, Sismo ida y Sismo regreso, que se muestre en las vigas y columnas.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

Envolvente.jpg
Agrega un combo y en load combination type: colocar Enve que viene de envelope (Envolvente)

En scale factor pon 1 para cada carga o combinacion que quieres considerar en la envolvente.

Para el sismo de ida y vuelta no te preocupes por que el programa al definirlo como sismo, solo lo considera ida y vuelta como tu lo llamas.

Entonces solo agrega tu combo 1 y el sismo.

Espero me haya hecho entender y la imagen adjunta es como ejemplo nomas :D

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mguevara85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 10, 2012 8:43 am

crea el combo de envolvente y a ese combo agrégale las diversas combinaciones que quieras, cuando mandes a correr el programa si deseas solo cogues la envolvente y lo mismo para diseño

saludos
Avatar de Usuario
soldiks
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:15 am
Ubicación: Ayacucho, Huamanga; Peru

:escr: Pequeños aportes que espero poder apoyarte.
1.- El sismo en el etabs como dice el compañero solo modelalo en un sentido, el programa automáticamente lo considerara en ambos sentidos.(como tu dices ida y vuelta)
2.- Tienes que definir tu Load Combination:
-load combination type: colocar Enve (envolvente)
-Colocar la carga a carga con el valor de 1 para tu pregunta combo 1

PD. Agradecer no cuesta nada pero motiva a seguir apoyando a los compañeros foristas :bana:
Alefa022
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 21, 2010 1:28 pm

LUIS1010 escribió:No se como sacar la envolvente en etabs, tengo definidos mis combos.
Ejemplo quiero la envolvente de combo 1, Sismo ida y Sismo regreso, que se muestre en las vigas y columnas.
Muchas Gracias.

La envolvente es colocar todos los que dicen combos y ponerle enve
Avatar de Usuario
clasic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 27, 2007 2:18 am
Ubicación: Cali
Colombia

Hay que tener cuidado porque solo toma la envolvente de análisis no la de la norma de diseño que se este usando. Es decir una envolvente es la colección de los valores máximos de cortante, momento flexionante o torsión en cada fracción de la viga y en algunos sitios estos valores pueden ser menores que los requeridos por la norma de diseño; p. ej. el momento mínimo negativo en el centro de la luz de la viga en ETABS su envolvente puede dar 0 (cero) pero por norma (ACI-318 o NSR-10) este valor esta en relación al mayor momento negativo en los extremos.
sebbastian01
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 07, 2021 5:05 pm
Colombia

clasic escribió: Mar Ene 07, 2014 8:00 pm Hay que tener cuidado porque solo toma la envolvente de análisis no la de la norma de diseño que se este usando. Es decir una envolvente es la colección de los valores máximos de cortante, momento flexionante o torsión en cada fracción de la viga y en algunos sitios estos valores pueden ser menores que los requeridos por la norma de diseño; p. ej. el momento mínimo negativo en el centro de la luz de la viga en ETABS su envolvente puede dar 0 (cero) pero por norma (ACI-318 o NSR-10) este valor esta en relación al mayor momento negativo en los extremos.
Gracias por este aporte, pero esto me genera otra duda. ¿De cuál combinación tomaría el momento mayor para el centro el programa?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información