Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda moderación de apoyos

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
fako
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:03 pm

Hola:

Tengo una duda con respecto a los apoyos de un edificio en general (metálico, hormigón, ...) ¿cuándo se pueden modelar sus apoyos como fijos y cuando se pueden modelar como empotrados?
¿en qué tipo de cosas me tengo que fijar en la fundación para poder estimar esto?

Saludos
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

http://estructuras.eia.edu.co/estructur ... ntales.htm

Al final de la página da unos ejemplos.
fran316
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:59 am

Hola, lo principal para determinar el tipo de apoyo que tiene el elemento estructural es la diferencia de inercias que tiene con respecto al elemento estructural en el cual se apoya. Por ejemplo, si una viga llega a un muro se considera que la viga está empotrada dentro del muro debido a que la inercia del muro es considerablemente mayor que la inercia de la viga, ahora bien, si esta misma viga se apoya sobre una viga con dimensiones similares, se considera que la viga está en un apoyo simple ya que ambas tienen inercias similares. Para completar la información, te recomiendo lecturas de "Reinforced Concret", capitulo de Modelación.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

fako escribió:Hola:

Tengo una duda con respecto a los apoyos de un edificio en general (metálico, hormigón, ...) ¿cuándo se pueden modelar sus apoyos como fijos y cuando se pueden modelar como empotrados?
¿en qué tipo de cosas me tengo que fijar en la fundación para poder estimar esto?

Saludos
Se modelan de acuerdo al comportamiento que se busca, sino querès momentos en el apoyo diseñás rótulas y las detallas de manera que la obra se comporte de acuerdo al diseño, para eso hay múltiples soluciones industriales que pueden ser usadas, y no solo en los apoyos.
Ponés en google "Structural hinges" o "structural fasteners" y vas a ver fotos de múltiples soluciones en muchos tipos de obra.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información