Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como modelar edificio steel framing acero liviano

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
vtp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 04, 2009 10:58 am

Buenas tardes:

Estoy intentando modelar un edificio de planta rectangular de 25x8 metros y tres plantas de 2,60 m de altura cada una con el sap2000 v15. Codigo AISI Cold formed steel.

La estructura es de acero conformado en frío, acero liviano o tambien llamado sistema steel framing.

Los paneles disponen de montantes en "C" de 150 mm cada 40 cm. Para su modelización he creado los montantes cada 40 cm. No he modelizado las soleras que son perfiles un "U", si el piso es humedo si las modelizo si es seco no. Es correcto.

El piso puede ser tanto humedo como seco, como se modela en cada caso en sap2000. Si es humedo modelizo las soleras y a continuación modelizo una chapa grecada a forma de diafragma sin contar con la colaboración del concreto ?. Si el piso es seco modelizo el entramado de vigas y entre viga y viga inserto una shell para simular el tablero que da rigidez a la estructura a cargas horizontales ?.

Gracias de antemano

Víctor
Lapue
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:03 am

Estimado, has podido resolver tu problema de cálculo de steel framing en SAP o Etabs? porque estoy en el mismo problema, si tu lo pudiste solucionar y me puedes dar una mano con algún ejemplo o información me vendría bárbaro. saludos
crafangel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:59 pm

Lapue escribió:Estimado, has podido resolver tu problema de cálculo de steel framing en SAP o Etabs? porque estoy en el mismo problema, si tu lo pudiste solucionar y me puedes dar una mano con algún ejemplo o información me vendría bárbaro. saludos

Estoy diseñando una estructura en metalcom pero tengo dudas de como modelar la rigidez que aportan las placa OSB , porfavor alguien que me ayude, saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información