Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de Losa en SAP 2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
harryDX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 19, 2008 8:08 pm

Les cuento, estoy modelando una losa, que algunas partes se apoya en vigas, al poner la losa y las vigas me dibuja la viga entre medio de la losa, me dijeron que para desplazar las vigas, las seleccione y vaya a assign – frame – insertion point – cambiar coord system a global y en EndI y EndJ para la direccion Z, pero no me queda claro porque salen dos end (I y J), y cuanto es lo que lo tengo que desplazar, las vigas miden 40 y 70 cm de altura y la losa tiene 10 cm de espesor, muchas gracias.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

A ver el sistema de coordeandas que tienes que escoger es el local, para que lo haga respecto al eje de la viga. El end I es el inicio de la viga, y el end J el final, si pones lo mismo en los dos, mueves la viga entera, y si pones cosas diferentes la inclinas ¿claro?.

Saludos
harryDX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 19, 2008 8:08 pm

Al final me resulto, si quiero poner las losas sobre las vigas tengo que desplazar el centro de la viga en la mitad de la altura de la viga mas la mitas del espesor de la losa, por ejemplo 40 para las vigas de 70 y 25 para ls vigas de 40 (el espesor d ela losa es de 10), gracias por la aclaracion de lo del end I y end J.
Tengo otra duda para poner los apoyos y dividir la losa para el analisisi como lo hago?, hay alguna forma de poner que ponga apoyos en una misma linea y cada cierta distancia, muchas gracias!!!
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Selecciona el area y Assing>>area>>automatic area mesh>>
aqui tienes un monton de opciones de mallado... al final tienes un cuadro con restraints and constraints for added points... y hasta ahi puedo leer pq yo suelo utilizar automallado, la malla fina la hago yo con edit>>edit areas>> divide areas y coloco los constrains y restrains donde me interesa.

Saludos.
harryDX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 19, 2008 8:08 pm

hay alguna forma de poner que coloque apoyos en una misma linea y cada cierta distancia??, gracias...
harryDX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 19, 2008 8:08 pm

Ya pude dibujar lo puntos, ahora tengo otro problema, es que aparte me muestra los ptos de interseccion de grilla, y yo no quiero seleccionar estos, quiero seleccionar solo los puntos que hice para asignarles una restriccion (apoyo), ¿como hago para que no me seleccione los puntos de interseccionde grilla o en su defecto para deseleccionarlos?
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Harry postea el modelo y lo vemos,

¿sabes poner los planos xy xz e yz?

saludos.
harryDX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 19, 2008 8:08 pm

nassiul escribió:Harry postea el modelo y lo vemos,

¿sabes poner los planos xy xz e yz?

saludos.

hola, he andado bien, he solucionado casi todas mis dudas, pero tengo una respecto a tu post anterior, que diferencia hay en separa el area en Assing>>area>>automatic area mesh>> y hacerlo en Edit--> separar area?? y lo otro, como hago para seleccionar los puntos que tengo con restrccion (apoyo), pq al dividir la losa me quedaron muchos ptos.. saludos

muchas gracias
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola

No entiendo lo que quieres hacer cuelga el modelo y una explicación con capturas si es necesario.

Saludos
Ruthy1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 24, 2012 11:00 am

hola ,,,
tengo una pregunta al poner mesh a la losa y vigas porque cambia la forma del diagrama de momentos parece como cortante
mientras que cuando se divide a la viga en edit divide line se mantiene la forma del diagrama de momento y ya no sale la viga de color rojo, y cuando esta la viga sin dividirse sale la barra de color rojo.
gracias.
killbill
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:33 pm
Contactar:
México

Buenas noches compañeros, aportando con el diseño de losas en sap2000 les presento este artículo titulado Construcción de losas maciza, nervada, alivianada, al final del mencionado se incluye un tutorial de calculo de acero de losas en sap2000 y una hoja de calculo que les ayuda con el diseño de losas en Excel...espero que les sea de utilidad :bana: :bana: :bana:

Saludos a todos
aries0392
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 18, 2013 10:49 pm

muchas grasias por el maanual
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información