guia o libros para el diseño de un edificio

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
maugagom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Costa Rica

Hola ingenieros y estudiantes de ingeniería, yo pues soy estudiante de ingeniería en su ultimo año , la razón por la que escribo es debido a que ahora estoy llevando un curso llamado seminario , en el nos dejaron como proyecto diseñar un edificio , pero como en todo proceso me surgieron muchas dudas en cuanto al análisis estructural que estoy realizando , y me gustaría conocer y otra duda es que a mi desde que lleve mis primeros cursos de análisis estructurales y concreto, me enseñaron que para determinar los valores de carga viva y muerta que van a ir sobre las vigas y los cuales son fundamentales para el desarrollo de columnas y cimientos, uno tiene que escoger lo que zonas en las cuales se hará el calculo de un área tributaria y así sus respectivos cálculos y análisis, no se si eso se aplica a la hora de diseñar o el análisis es otro , pero de ser así me gustaría saber que criterio se utiliza para escoger esas zonas y lo segundo me gustaría saber si existen guías o libros que me ayuden al proceso de diseño de una edificación, les agradecería mucho de su colaboración
Muchas gracias y disculpen las molestias
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

maugagom escribió:Hola ingenieros y estudiantes de ingeniería, yo pues soy estudiante de ingeniería en su ultimo año , la razón por la que escribo es debido a que ahora estoy llevando un curso llamado seminario , en el nos dejaron como proyecto diseñar un edificio , pero como en todo proceso me surgieron muchas dudas en cuanto al análisis estructural que estoy realizando , y me gustaría conocer y otra duda es que a mi desde que lleve mis primeros cursos de análisis estructurales y concreto, me enseñaron que para determinar los valores de carga viva y muerta que van a ir sobre las vigas y los cuales son fundamentales para el desarrollo de columnas y cimientos, uno tiene que escoger lo que zonas en las cuales se hará el calculo de un área tributaria y así sus respectivos cálculos y análisis, no se si eso se aplica a la hora de diseñar o el análisis es otro , pero de ser así me gustaría saber que criterio se utiliza para escoger esas zonas y lo segundo me gustaría saber si existen guías o libros que me ayuden al proceso de diseño de una edificación, les agradecería mucho de su colaboración
Muchas gracias y disculpen las molestias
a ver si esto te sirve, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Otro ejemploque te puede servir, buena suerte amigo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Si vas a usar algun software aqui tiene un trabajo sobre el mismo, asi es que ya tienes de mas por donde empezar. Suerte.
maugagom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Costa Rica

Haroldsf muchas gracias por tu ayuda y aporte , voy a ver lo que me enviaste!! te agradesco mucho
eduardogarcia
Usuario Principiante
Usuario Principiante

gracias
HERMIDA
Usuario Principiante
Usuario Principiante

muy interesante
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas