Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

UNION CORREA - CORDON SUPERIOR DE CERCHA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
sivleca
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 21, 2011 11:15 pm

Hola!! Tengo que diseñar una unión entre una correa IPN 220 y el cordón superior de la cercha que es de doble angulo 90x90x7....
Tengo pensado soldar la correa directamente al C.superior de la cercha...sin embargo para el diseño de la soldadura ¿Cual fuerza tengo q tomar en cuenta?
Eso es todo...espero ansioso sus respuesta saludos!
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Tienes que hacer un analisis de las fuerzas que estan llegando al nudo. Alli entonces te darás cuenta con la fuerza con la cual diseñaras la soldadura para cada elemento que tengas que soldar.
sivleca
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 21, 2011 11:15 pm

santodejar escribió:Tienes que hacer un analisis de las fuerzas que estan llegando al nudo. Alli entonces te darás cuenta con la fuerza con la cual diseñaras la soldadura para cada elemento que tengas que soldar.
Perdon, pero creo q no me entendiste bien la pregunta: yo me refiero a la union CORREA - CORDON SUPERIOR DE CERCHA. Tu respuesta esta basada en la plancha de nodo, en la cual se unen los mienbros de la cercha..Y no es lo q estoy buscando...de todas maneras gracias por responder! :)
sivleca
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 21, 2011 11:15 pm

Alguna otra persona q quiera colaborar??
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Aquí te coloco un detalle. Esta hecho para correas del tipo U, para tu caso sencillamente omite el angulo de respaldo-tope y colocale soldadura en ambos lados del ala inferior. El diseño es por corte, considera el axial primeramente y verifica para las fuerzas de corte en x e y de la correa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sivleca
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 21, 2011 11:15 pm

mccloud_1 escribió:Aquí te coloco un detalle. Esta hecho para correas del tipo U, para tu caso sencillamente omite el angulo de respaldo-tope y colocale soldadura en ambos lados del ala inferior. El diseño es por corte, considera el axial primeramente y verifica para las fuerzas de corte en x e y de la correa.
ok, gracias. Cualquier cosa te lo hare saber...saludos!
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información