BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
TABLAESTACAS
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
hOLA:
ME GUSTARIA QUE SI ALGUEN TIENE CUALQUIER INFORMACION SOBRE EL SISTEMA DE CONSTRUCCION DE PALO ESTACADO O TABLAESTACAS LAS CUALES GENERALMENTE SE USAN EN TRABAJOS PORTUARIOS, O BIEN ME PODRIA DAR ALGUNA PAGINA DE INTERNET, POR FAVOR SE COMUNIQUE CONMIGO... ME ES DE SUMA URGENCIA...
DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS...
ATTE: ROSALBA MARTINEZ MARTINEZ...
ME GUSTARIA QUE SI ALGUEN TIENE CUALQUIER INFORMACION SOBRE EL SISTEMA DE CONSTRUCCION DE PALO ESTACADO O TABLAESTACAS LAS CUALES GENERALMENTE SE USAN EN TRABAJOS PORTUARIOS, O BIEN ME PODRIA DAR ALGUNA PAGINA DE INTERNET, POR FAVOR SE COMUNIQUE CONMIGO... ME ES DE SUMA URGENCIA...
DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS...
ATTE: ROSALBA MARTINEZ MARTINEZ...
Hola Rosalba:
Existe un libro o publicación que editó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de ESPAÑA, que se llama "MANUAL DE CÁLCULO DE TABLESTACAS" 1.990, que es una traducción de uno alemán. Yo lo tengo, trata de buscarlo en Internet y si no lo encuentras, me avisas y me pongo a escanearlo en PDF, lo cual llevará unas cuantas horas, pues son unas 200 páginas y deberé hacerlo a ratos.
Un saludo: Gladys Achurra
Existe un libro o publicación que editó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de ESPAÑA, que se llama "MANUAL DE CÁLCULO DE TABLESTACAS" 1.990, que es una traducción de uno alemán. Yo lo tengo, trata de buscarlo en Internet y si no lo encuentras, me avisas y me pongo a escanearlo en PDF, lo cual llevará unas cuantas horas, pues son unas 200 páginas y deberé hacerlo a ratos.
Un saludo: Gladys Achurra
- angel quevedo
- Usuario Principiante
Saludos Gladys Achurra:
Estoy interesado en los capitulos restantes del Manual de Tablestacas, te agradecería me envíes el resto de los capítulos a mi correo angelovidioquevedo@gmail.com que tiene suficiente capacidad,
Estoy interesado en los capitulos restantes del Manual de Tablestacas, te agradecería me envíes el resto de los capítulos a mi correo angelovidioquevedo@gmail.com que tiene suficiente capacidad,
- Domingo Daniel
- Usuario Intermedio
hola como estas etoy interesado en el manual de tablestacas si puede enviamelos a mi email que es : daniel_albertop@yahoo.com se lo agradeciria mucho.Achurra escribió:A todos aquellos intresados en el manual de tablestacas, escríbanme a mi e-mail: gladysachurra2cantv.net y les envío el resto de los capítulos, que con mucho gusto se los enviaré.
Lamentablemente he llegado al tope de la capacidad (7 MB) y no me aceptan más.
A todos aquellos intresados en el manual de tablestacas, les informo que lamentablemente no podré seguir digitalizando el manual por un largo tiempo.
Como ha tenido una gran aceptación, no me parece justo enviarlo a personas individuales, así que cuando tenga algún otro listo lo publicaré aquí, para que esté al alcance de todos los que lo necesiten.
Saludos: Gladys
Como ha tenido una gran aceptación, no me parece justo enviarlo a personas individuales, así que cuando tenga algún otro listo lo publicaré aquí, para que esté al alcance de todos los que lo necesiten.
Saludos: Gladys
Última edición por Achurra el Lun Jun 18, 2007 11:13 am, editado 2 veces en total.
Hola...

ALIVIAR ESPACIO
El limite de capacidad y archivos a la hora de subir algo es un problema, hace poc tuvimos un problema de espacio en www.adictoshp.org por lo cual optamos subir los archivos de la manera q se explica en el siguiente enlace, espero q alguien pueda utilizar lo mismo para subir todos los archivos q quieran...Gladys dice:

Veo que aumentaron a 40 MB de almacenamiento, así que ahora puedo incluir el Capítulo4, el cual es el último que he digitalizado.
Estoy bastante ocupada ahora, así que he tenido que paralizar el trabajo.
Cuando tenga más capítulos listos, los sigo publicando.
Un gran saludo: Gladys
Estoy bastante ocupada ahora, así que he tenido que paralizar el trabajo.
Cuando tenga más capítulos listos, los sigo publicando.
Un gran saludo: Gladys
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me olvidó pedirle disculpas a los que no les respondí, pero por el poco tiempo que tengo ahora, espero para responderles a varios juntos y cuando formateé el disco duro, no pude respaldar los mensajes.
Hola Rosalba, te escribe el Gerente Técnico de Skyline México, fabricantes de Tablestacas. Si tienes algún proyecto importante en puerta puedes darme tus datos para que me comunique contigo personalmente, también puedes consultar nuestra página web (en inglés) www.skylinesteel.com donde podrás encontrar información acerca de nuestras tablestacas y hasta software gratuito, de cualquier manera adjunto para ti y todos los interesados un programa sencillo llamado Prosheet para el cálculo de tablestacado de acuerdo con teorías convencionales (estado límite de falla) desarrollado por nuestros técnicos expertos en Europa. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Esta pagina tiene un gurpo de manuales sobre la materia:
http://vulcanhammer.net/geotechnical/retaining.php
http://vulcanhammer.net/geotechnical/retaining.php
Adjunto el USS Steel Sheet Piling Design Manual
Es bastante bueno. Tiene la teoria y algunos ejercicios resueltos.
Espero les sirva.
Saludos Cordiales
Es bastante bueno. Tiene la teoria y algunos ejercicios resueltos.
Espero les sirva.
Saludos Cordiales
Hola, podrías subir los capítulos restantes del Manual de Cálculo de Tablestacas (del Ministerío de Obras Públicas y Trasporte), o mandarmelos por mail a facudax@hotmail.com.
Gracias!!!!
Gracias!!!!
-
- Usuario Principiante
Cordial Saludo, el presente es con el fin de solicitarles si tienen una hoja de cálculo sobre muros sostenidos por tie backs les agradezco enormemente la ayuda que me puedan prestar ya que necesito diseñar unos muros mediante esta tipo de construccion
Gracias
Gracias
Hola,Manuel Gòmez escribió:Cordial Saludo, el presente es con el fin de solicitarles si tienen una hoja de cálculo sobre muros sostenidos por tie backs les agradezco enormemente la ayuda que me puedan prestar ya que necesito diseñar unos muros mediante esta tipo de construccion
Gracias
En la pagina anterior deje publicado el USS Steel Sheet Piling Design Manual. Ahí esta la forma de diseñar los tie backs para las estructuras de retención. Revísalo y espero que te sirva.
Saludos Cordiales
Soy ingeniero de un puerto, me gustaria tener el manual de tablaestacas ya que tengo un interesante problema y me interesa sobremanera tener toda la bibliografia posible.Domingo Daniel escribió:hola como estas etoy interesado en el manual de tablestacas si puede enviamelos a mi email que es : daniel_albertop@yahoo.com se lo agradeciria mucho.Achurra escribió:A todos aquellos intresados en el manual de tablestacas, escríbanme a mi e-mail: gladysachurra2cantv.net y les envío el resto de los capítulos, que con mucho gusto se los enviaré.
Gracias
-
- Usuario Principiante
hola mi nombre es Martin C. quisiera pedirte de favor si no es mucha molestia si podrias enviar los capitulos de este manual, ya actualmente soy recien egresado de la carrera de Ing. Civil y estoy por inicar mi tesis y estor recaudando informacion sobre sistemas de retencion de tierras y este manual me seria de gran ayuda. hasta luego muchas gracias. mi correo electronico es el siguiente mcg19860929@hotmail.com
pueden acceder a la página
www.skylinesteel.com
ahí encontrarán bastante información, incluyendo un manual para diseño de tablestacas, además de software para diseño de tablestaca (prosheet) que puede ser muy útil y documentos con ejemplos prácticos, catálogos de productos con propiedades, casos reales, etc.
www.skylinesteel.com
ahí encontrarán bastante información, incluyendo un manual para diseño de tablestacas, además de software para diseño de tablestaca (prosheet) que puede ser muy útil y documentos con ejemplos prácticos, catálogos de productos con propiedades, casos reales, etc.
Gracias por los 4 capitulos, espero puedas subir los capitulos restantes o bien mandarmelos a mi correo diiego06@gmail.com
Buenas estimados:
Agradezco mucho la información que han puesto a disposición de la comunidad, yo estoy realizado mi Tesis en diseño de tablestacados, si alguien tiene algo mas de información o los capítulos restantes lo apreciaría mucho, espero respondan.
Saludos cordiales
Agradezco mucho la información que han puesto a disposición de la comunidad, yo estoy realizado mi Tesis en diseño de tablestacados, si alguien tiene algo mas de información o los capítulos restantes lo apreciaría mucho, espero respondan.
Saludos cordiales
-
- Usuario Principiante
hola amigos del foro
Me han recomendado para el diseño de muros pantalla o tablaestacas el libro de Schneebeli, Georges., que se titula "Muros pantalla", pero no le encuentro.
Haber si alguen puede informar en donde puedo encontrarlo
Me han recomendado para el diseño de muros pantalla o tablaestacas el libro de Schneebeli, Georges., que se titula "Muros pantalla", pero no le encuentro.
Haber si alguen puede informar en donde puedo encontrarlo
-
- Usuario Principiante
yo tengo algo muy completo , espero que les sirva
-
- Usuario Principiante
Hola, estoy tratando de buscar a la persona que esta enviando los capitulos restantes del manual, pero el mail no esta bueno, si alguien tiene alguna informacion seria super util.... gracias
No se si alguien tiene el resto del manual que me pueda proporcionar si son tan amables al correo ingfelixsc@yahoo.com.mx
-
- Información
-