Buen dia a todos.
con sap2000 tengo poco usándolo y esta genial pero tengo una duda, hasta el momento en el diseño de vigas me salían resultados que comparándolo con otros programas era lo mismo, esto era solo en el análisis sin tomar en cuenta el peso propio de la viga, el problema fue que diseñe una viga continua de tres claros esta vez incluí el peso propio en este caso especifique que lo multiplicara por el peso especifico 2400 kg/m3 porque era de concreto hasta ahi bien le indico los casos de carga muerta y viva ambos con factor de 1.0 le indico las especificaciones ACI 318 99 en concreto al analizar me da momentos con 4000 kg-m mas grandes, lo digo porque este problema lo hize en varios programas, revise las combinaciones que hace con ACI 318 99 son W=1.4D+1.7L aun asi no sabia que estaba haciendo mal, el problema lo revise en uno muy sencillo donde la carga muerta la especifico carga muerta+peso propio y la carga viva aparte, luego hago la combinación de wu=cm*1.4+cv*1.7
y si me sale bien los momentos como debe ser. mi duda es si sap al darle la opcion de que calculo el peso propio calcula las combinaciones asi;
(Wu= carga muerta+peso propio*1.4 + carga viva+peso propio*1.7) haciendo esto en mi programilla da el resultado de sap2000 ,entonces como decirle a sap que no me sume el peso propio y la carga viva ?
no se si me explique si alguien puede ayudarme se lo se lo agradecería ya que no tengo mucha experiencia en sap
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Dudas con las combinaciones de carga en sap2000?
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6879 Vistas
-
Último mensaje por nand23321
-