Rutina Mathcad

Moderador: FYU

Responder
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Este mensaje se Desprendio el Tema:
http://foros.construaprende.com/diseno- ... html#p8719


Estimado,

Es muy fácil programar en MathCad, porque es un programa del tipo WYSIWYG.
Entonces sólo planteas las ecuaciones como si las quisieras resolver a mano y listo.
Yo uso la verisón 13 y cuál es tu mail para enviarte la planilla.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Hola fyevenes.....no tengo ni idea cual es al MATHCAD...pero por lo que veo sirve para programar...siempre he querido tener mi base de datos propia con mis rutinas de chequeos y diseño y por lo que veo parece que este programa es el que necesito....me podrias explicar exactamente de que trata el MATHCAD, que lenguaje maneja y pues si tienes el Software y un manual para el aprendizaje, bienvenido.....
Agradezco de antemano tu tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

en este momento estoy preparando una capacitación en MathCad para los Ing. Estructurales de la Compañía en que trabajo, cuando la termine la subiré al foro, pero mientras tanto te puedo decir lo siguiente sobre el MathCad:

- Qué es Mathcad ?

MathCad es una poderosa herramienta que crea un entorno de trabajo que permite el uso de las matemáticas para los cálculos de ingeniería, científicos y técnicos, así como para el manejo y la documentación de proyectos técnicos.

Es una combinación de procesador de textos, lenguaje de programación, hoja de cálculo, y de manuales matemáticos y físicos.

MathCad es tan versátil y poderoso como los lenguajes de programación y las hojas cálculo, pero con la ventaja de que “lo que ves es lo que obtienes” (WYSIWYG).

- Ventajas de MathCad (sobre las hojas de cálculo, como excel)

Las fórmulas matemáticas, comentarios, unidades y gráficos, se documentan y utilizan tal cual como los ves en la pantalla y son muy similares a la manera de hacer los cálculos a mano.

La modificación de las entradas a las fórmulas son muy fáciles y el cómputo es instantáneo.

Al contrario de las hojas de cálculo tú puedes seguir fácilmente el flujo de los cálculos.

El cálculo es más que sólo trabajar con números. En MathCad puedes trabajar también con unidades.

MathCad es tan versátil y poderoso como cualquier lenguaje de programación y es tan fácil aprender como una hoja de cálculo.

- Otras Ventajas de MathCad

Cálculos simbólicos y numéricos pueden ser fácilmente hechos.

Problemas teóricos complejos y prácticos pueden ser resueltos con un mínimo esfuerzo.

MathCad también interactúa con una variedad de otras aplicaciones, tales como: Microsoft Office suite, Vision®, AutoCAD®, SmartSketch®, Axum®,MATLAB®, Microsoft Access y otros compiladores ODBC de bases de datos.

MathCad permite a los usuarios intercambiar datos fácilmente entre las distintas aplicaciones e incluso conducir otras aplicaciones con las especificaciones dadas por MathCad.

- En Internet

http://www.mathsoft.com/

http://www.mathcad.com/

- Ejemplo

Ver file adjunto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Gracias Fyvenes, por esta pequeña pero ilustrativa introduccion.....en definitiva veo que es lo que ando buscando,,, y esperare con paciencia a que subas la informacion concerniente al curso...

Saludos
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola amigos... hace algun tiempo atras publique en la siguiente pagina una rutina de calculo para columnas secciones rectangulares, en esta pagina hay otras rutinas para orientarnos.
http://www.mathcad.com/resources/mathca ... y.asp?c=40
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

aqui el PDF de la rutina.....
trata secciones rectangulares con diferentes niveles de refuerzo (varias capas de acero sin limite) y este grafica el diagrama de interaccion de dicha sección con el respectivo refuerzo y a la vez se le puede introducir los puntos Pu,Mu del analisis para comparar su capacidad.

espero comentarios....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

esta es la rutina en mathcad13
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

FYU escribió:Este mensaje se Desprendio el Tema:
http://foros.construaprende.com/diseno- ... html#p8719


Estimado,

Es muy fácil programar en MathCad, porque es un programa del tipo WYSIWYG.
Entonces sólo planteas las ecuaciones como si las quisieras resolver a mano y listo.
Yo uso la verisón 13 y cuál es tu mail para enviarte la planilla.
Tienes un diseño de zapatas?
saludos
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

davidarellano escribió: Mar Feb 14, 2012 10:35 am
FYU escribió:Este mensaje se Desprendio el Tema:
http://foros.construaprende.com/diseno- ... html#p8719


Estimado,

Es muy fácil programar en MathCad, porque es un programa del tipo WYSIWYG.
Entonces sólo planteas las ecuaciones como si las quisieras resolver a mano y listo.
Yo uso la verisón 13 y cuál es tu mail para enviarte la planilla.
Tienes un diseño de zapatas?
saludos
los algoritmos de programación puede ser diferentes, puesto que cada programador piensa la solucion de forma distinta, esto quiere decir que puede haber diferentes maneras de resolver un problema, pero la solucion debe ser la misma.
dicho esto, se te pide que plantes un problema y luego espera que alguien pueda ilustrarte en el desarrollo del problema
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “MathCAD”

  • Información