Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Doblez de cabillas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
audyferrer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 20, 2009 11:53 am

Saludos colegas, directo al grano, por que ya no se realiza el doblez en las cabillas y no me refiero al de doblez de anclaje, adjunto una imagen para una mejor comprencion de lo que trato de explicar. Saludos y espero su respuesta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

audyferrer escribió:Saludos colegas, directo al grano, por que ya no se realiza el doblez en las cabillas y no me refiero al de doblez de anclaje, adjunto una imagen para una mejor comprencion de lo que trato de explicar. Saludos y espero su respuesta
Saludos, aqui en la republica dominicana se sigue realizando y le llamamos camellado a ese doblez, tengo entendido que hay muchos paises donde no se realiza.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

No se lleva acabo el doblez, (cambiar la posición del acero en base a los esfuerzos de tensión) cuando se utilizan piezas llamadas separadores-silletas para colocar el acero del lecho superior en su posición, en este caso en zonas de borde y en apoyos intermedios del tablero-losa.

pd.
Por economía se utiliza ese doblez y se evita comprar-habilitar los separadores.
audyferrer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 20, 2009 11:53 am

Muchas gracias por su ayuda compañeros, colegas
audyferrer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 20, 2009 11:53 am

Nadie mas tiene informacion sobre este tema?...............................................................................................?
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información