Respecto a los datos que arroja etabs, despues de corrido el programa y su modelado correcto, se puede hacer uso del diseño con la norma del ACI, la pregunta es la siguiente: Un ingeniero Estructural me comento que los datos que arroja el etabs despues de efectuar el diseño respectivo son mayormente incorrectos (me refiero a la armadura).
Agradeceria si me podrian orientar en el tema.
Saludos Cordiales
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Datos de columnas con Etabs
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- ottoniel
- Usuario Frecuente
El diseñador delEtabs de la armaduria para una columna por ejemplo esta basado en en la codigo ACI-05 por ejemplo, (el programa trae varios codigos para el diseño del acero) y los datos que arroja son correctos. Si a la hora de corres tu modelo te salen cuantias incoherentes entonces revisa los esfuerzos diagramas de corte momentos, etc. ya que tu modelaje podría estar mal y es por eso que te varian las cuantiasMezabp escribió:Respecto a los datos que arroja etabs, despues de corrido el programa y su modelado correcto, se puede hacer uso del diseño con la norma del ACI, la pregunta es la siguiente: Un ingeniero Estructural me comento que los datos que arroja el etabs despues de efectuar el diseño respectivo son mayormente incorrectos (me refiero a la armadura).
Saludos Cordiales
Douglas Ottoniel
- Mezabp
- Usuario Principiante
Bueno haciendo mi claculo muy aparte con las solicitaciones y resultados de momento corte carga axial, pues los resultados al menos hasta el momento me salen bastante coherentes y relativamente similares, solo que la experiencia de mi amogo me hizo duadr es por eso que con los resultados de las columnas yo calculo aparte su armadura, es tan solo ese motivo el que me llevo a platear la interrogante en el foro, ya q ustedes tienen mucha mas experiencia en el tema.
Gracias.
Saludos cordiales
Gracias.
Saludos cordiales
ottoniel escribió:El diseñador delEtabs de la armaduria para una columna por ejemplo esta basado en en la codigo ACI-05 por ejemplo, (el programa trae varios codigos para el diseño del acero) y los datos que arroja son correctos. Si a la hora de corres tu modelo te salen cuantias incoherentes entonces revisa los esfuerzos diagramas de corte momentos, etc. ya que tu modelaje podría estar mal y es por eso que te varian las cuantiasMezabp escribió:Respecto a los datos que arroja etabs, despues de corrido el programa y su modelado correcto, se puede hacer uso del diseño con la norma del ACI, la pregunta es la siguiente: Un ingeniero Estructural me comento que los datos que arroja el etabs despues de efectuar el diseño respectivo son mayormente incorrectos (me refiero a la armadura).
Saludos Cordiales
Douglas Ottoniel
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3362 Vistas
-
Último mensaje por lestherpz