AYUDA diagrama momento flector

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Marvin223
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 21, 2011 1:59 pm

Hola a todos, el problema que tengo es que los diagramas de momento flector en una viga simplemente apoyada no me sale como una curva sino que sale diagonal, pero sí con los valores máximos.
He estado averiguando y encontré muchas posibles soluciones, hasta llegué a pensar que el Sap estaba mal.
Pero un compañero me dijo que había una opción y que el sap te presenta esos diagramas en su forma correcta...pero no sé cómo.

Grcias...
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

tiene que haber un error con tu modelo porque el SAP2000 gráfica bien los diagramas de momento, cortante y deflexión.

Sube el modelo para revisarlo.

Slds.
XXgabocivXX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:38 am

mmmm que carga estas considerando mmmmm me imagino que distribuida no??? por que si es puntual el diagrama esta correcto o en todo caso esta viga que esta simplemente apoyada la calculaste como un elemento de barra o lo discretizaste?? seria interesante ver el problema en el Sap ponelo¡¡¡
Marvin223
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 21, 2011 1:59 pm

mccloud_1 escribió:tiene que haber un error con tu modelo porque el SAP2000 gráfica bien los diagramas de momento, cortante y deflexión.

Sube el modelo para revisarlo.

Slds.

Bien, esto es lo que pasa. Un ejemplo:

En una viga simplemente apoyada, con una carga distribuida de joint a joint (De extremo a extremo),el diagrama de momento sale una curva. (Eso si sale OK ).

En una viga simplemente apoyada, con dos cargas distribuidas de diferente valor aplicado a lo largo de la viga de joint a joint ya no me sale una curva. ( Sino una línea recta pero con los valores Máximos correctos).

Eso es lo que he podido diagnosticar....pero aquí otro ejemplo que no me sale, con su verdadera solución adjunta.

Imagen


Y aquí uno que sí me sale OK:

Imagen

..Estos son ejercicios de un libro de Resistencia de materiales de vigas ..y lo estoy usando para comprobar con el SAp2000 y me dí con la sorpresa de que hay ciertos ejercicios que no me cumplen y por eso les pido su ayuda ...Gracias.
Marvin223
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 21, 2011 1:59 pm

mccloud_1 escribió:tiene que haber un error con tu modelo porque el SAP2000 gráfica bien los diagramas de momento, cortante y deflexión.

Sube el modelo para revisarlo.

Slds.

Bien, esto es lo que pasa. Un ejemplo:

En una viga simplemente apoyada, con una carga distribuida de joint a joint (De extremo a extremo),el diagrama de momento sale una curva. (Eso si sale OK ).

En una viga simplemente apoyada, con dos cargas distribuidas de diferente valor aplicado a lo largo de la viga de joint a joint ya no me sale una curva. ( Sino una línea recta pero con los valores Máximos correctos).

Eso es lo que he podido diagnosticar....pero aquí otro ejemplo que no me sale, con su verdadera solución adjunta.

Imagen


Y aquí uno que sí me sale OK:

Imagen

..Estos son ejercicios de un libro de Resistencia de materiales de vigas ..y lo estoy usando para comprobar con el SAp2000 y me dí con la sorpresa de que hay ciertos ejercicios que no me cumplen y por eso les pido su ayuda ...Gracias.
jagrarne
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 22, 2011 3:56 pm

:altav: Es muy extraño pues el SAp es casi exacto verifica como ingresaste tus apoyos y tus cargas
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

La metodología que utilizas para hacer el calculo manual puede diferir un poco de la que emplea el programa para obtener los mismo resultados. A nivel de gráficos existe una diferencia solo en el diagrama de momentos mas no en el de cortantes, cabe destacar que las aproximaciones son bastante exactas con lo que queda demostrado que los resultados son confiables.

Fíjate que el programa a diferencia de los cálculos manuales y sobre todo académicos se centra en encontrar los parámetros necesarios para el diseño y omite lo demás, es decir, en la gráfica solo te coloca los máximos valores de cortante y momento, para los demás datos de la gráfica se tiene que ir a las tablas que allí aparecen reflejados en cada tramo o sección de la viga.

Te dejo una imagen para que compares.

Slds.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marvin223
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 21, 2011 1:59 pm

mccloud_1 escribió:La metodología que utilizas para hacer el calculo manual puede diferir un poco de la que emplea el programa para obtener los mismo resultados. A nivel de gráficos existe una diferencia solo en el diagrama de momentos mas no en el de cortantes, cabe destacar que las aproximaciones son bastante exactas con lo que queda demostrado que los resultados son confiables.

Fíjate que el programa a diferencia de los cálculos manuales y sobre todo académicos se centra en encontrar los parámetros necesarios para el diseño y omite lo demás, es decir, en la gráfica solo te coloca los máximos valores de cortante y momento, para los demás datos de la gráfica se tiene que ir a las tablas que allí aparecen reflejados en cada tramo o sección de la viga.

Te dejo una imagen para que compares.

Slds.

Aiaaa eso era...muchas gracias , bueno ahora si seguiré practicando entonces.
Y veo que también en el adjunto te sale lo mismo que a mí.

...ahora seguiré con pórticos Gracias de nuevo, es de mucha ayuda tu aporte. Dios te bendiga.
john21x
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 28, 2012 8:44 am

mccloud_1 escribió:La metodología que utilizas para hacer el calculo manual puede diferir un poco de la que emplea el programa para obtener los mismo resultados. A nivel de gráficos existe una diferencia solo en el diagrama de momentos mas no en el de cortantes, cabe destacar que las aproximaciones son bastante exactas con lo que queda demostrado que los resultados son confiables.

Fíjate que el programa a diferencia de los cálculos manuales y sobre todo académicos se centra en encontrar los parámetros necesarios para el diseño y omite lo demás, es decir, en la gráfica solo te coloca los máximos valores de cortante y momento, para los demás datos de la gráfica se tiene que ir a las tablas que allí aparecen reflejados en cada tramo o sección de la viga.

Te dejo una imagen para que compares.

Slds.
No es así. Los diagramas de momento salen como rectas, no porque el programa esté omitiendo algo, sino porque el número de divisiones está muy pequeño. Para corregirlo, se debe configurar el número mínimo de divisiones en un valor más grande. Para eso hay que ir al menú Assign -> Frame -> Output Stations.

Saludos!
cuichi2016
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 22, 2016 9:09 am

john21x escribió:
mccloud_1 escribió:La metodología que utilizas para hacer el calculo manual puede diferir un poco de la que emplea el programa para obtener los mismo resultados. A nivel de gráficos existe una diferencia solo en el diagrama de momentos mas no en el de cortantes, cabe destacar que las aproximaciones son bastante exactas con lo que queda demostrado que los resultados son confiables.

Fíjate que el programa a diferencia de los cálculos manuales y sobre todo académicos se centra en encontrar los parámetros necesarios para el diseño y omite lo demás, es decir, en la gráfica solo te coloca los máximos valores de cortante y momento, para los demás datos de la gráfica se tiene que ir a las tablas que allí aparecen reflejados en cada tramo o sección de la viga.

Te dejo una imagen para que compares.

Slds.
No es así. Los diagramas de momento salen como rectas, no porque el programa esté omitiendo algo, sino porque el número de divisiones está muy pequeño. Para corregirlo, se debe configurar el número mínimo de divisiones en un valor más grande. Para eso hay que ir al menú Assign -> Frame -> Output Stations.

Saludos!
GENIAL!!!!!!! EXCENTE APORTE HABIA ESTADO BUSCANDO SOLUCION AL PROBLEMA HASTA QUE ENCONTRE TU APORTE MUY AGRADECIDO EXITOS Y GRACIAS POR APORTAR A ESTE GRUPO
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información