Duda sobre ejes locales en Shell

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
XXgabocivXX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:38 am

Primeramente un saludo cordial para todos los visitantes de este grandioso foro y muchas gracias por el tiempo brindado, pues recien estoy empezando con este fabuloso programa SAP 2000 y pues estoy calculando un tanque elevado en forma troncoconica y pues ya lo mande a analizar y ahora los datos salen en ejes locales pues tengo una duda respecto a esto, hasta donde yo se existe una relacion x con 1 , y con 2, z con 3 estos son los ejes que maneja el sap??? puse la opcion de ver los ejes locales pero pues no se los puede etiquetar quiero saber que ejes toma por defecto como locales o es diferente a lo que pienso??
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

No es como piensas, consulta la ayuda del programa y los manuales para mayor información.

Te dejo esta imagen donde esta indicada la convención de signos de los ejes locales de los shells.

Slds.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
XXgabocivXX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:38 am

Muchas gracias eso queria saber es que no veiaa etiquetas en las flechas que mostraste, bueno eso son los ejes que manejan por defecto el sap y tambien es editable no?? y otra duda si por ejemplo quiero ver el momento flector en M11 esto quiere decir que es sobre el eje 1, no estamos hablando de un vector momento no? el momento es sobre el eje local 1 no???
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

El M11, es el momento que da la armadura de flexión según el eje 1, y el M22 es el momento que da la armadura de flexión según el eje 2.
Está en ayuda del sap, echale un vistazo.

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información