Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Generar malla en losa

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
andrewinge
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 31, 2011 11:22 am

Buenos dias,

estoy calculando una casa y tengo problemas al dividir mis elementos shell (losas). Quisiera generar una malla continua en toda la losa y que los nodos entre losas vecinas coincidan (los paños de mis losas no tienen las mismas dimensiones). Que comando se utiliza para esto? Estuve intentando con el comando "automatic area mesh" y al correr el programa me sale "error meshing area object" Cuando divido las losas paño por paño no tengo ese problema pero los nodos no me coinciden entre losas vecinas... Ademas el calculo me da un momento sobre las vigas perimetrales donde deberia salirme un Momento = 0 ... Las losas he modelado como tipo "shell thin". Agradezco de antemano sus comentarios!

Saludos
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

andrewinge escribió:Buenos dias,

estoy calculando una casa y tengo problemas al dividir mis elementos shell (losas). Quisiera generar una malla continua en toda la losa y que los nodos entre losas vecinas coincidan (los paños de mis losas no tienen las mismas dimensiones). Que comando se utiliza para esto? Estuve intentando con el comando "automatic area mesh" y al correr el programa me sale "error meshing area object" Cuando divido las losas paño por paño no tengo ese problema pero los nodos no me coinciden entre losas vecinas... Ademas el calculo me da un momento sobre las vigas perimetrales donde deberia salirme un Momento = 0 ... Las losas he modelado como tipo "shell thin". Agradezco de antemano sus comentarios!

Saludos
Debes armonizar la malla de elementos finitos, para ello debes utilizar leneas con propiedades nula. Con esto debes hacer coincidir las lineas de las mallas y asi evitas esos warning.
andrewinge
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 31, 2011 11:22 am

gracias por tu aporte,

soy nuevo en modelar con el sap, podrias explicar talves un poco acerca de las lineas de propiedades nula?

saludos
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

andrewinge escribió:gracias por tu aporte,

soy nuevo en modelar con el sap, podrias explicar talves un poco acerca de las lineas de propiedades nula?

saludos
Pense que estabas trabajando en etabs, no manejo el sap, talves otro forista que lo maneje bien te puede ayudar.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Haroldsf escribió:
andrewinge escribió:gracias por tu aporte,

soy nuevo en modelar con el sap, podrias explicar talves un poco acerca de las lineas de propiedades nula?

saludos
Pense que estabas trabajando en etabs, no manejo el sap, talves otro forista que lo maneje bien te puede ayudar.

es exactamente iguall q en el etabs, se maneja igual......una linea nula es basicamnente una entidad cuya funcion principal es precisamente la de armonizar el mallado en elemtnos shell....no te aportan peso al modelo, masa o algun tipo de rigidez.. su nombre dentro de los formularios de secciones esta dado por "none"......
Saludos!!
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información